Duda sobre colchones de muelles

Tenemos previsto comprar nuestro primer equipo de descanso y tenemos dudas:
1. Vivimos en una zona donde el invierno no es excesivamente frío pero en verano se alcanzan fácilmente los 40 grados de día y 30 o más de noche. Al respecto, personas que han probado el Látex dicen que no transpira y transmite calor al cuerpo. ¿Ocurre lo mismo con el material viscolástico o el viscolátex?.
2. Queremos utilizar un canapé abatible pero no se recomienda ese tipo de base para el Látex ¿ocurre lo mismo si es muelles + látex o muelles + viscolátex?
3. En su caso, ¿qué espesor deben tener éstas capas para que realmente sean eficaces, y sobre qué tipo de muelles?.
4. Creo que Pikolin no tiene ningún modelo de colchón muelles + viscolástico (sí con viscolátex) pero creo que hay un modelo de Flex que sí lo fabrica. ¿Qué nos recomiendas?.

1 respuesta

Respuesta
Me comenta en su correo que desean comprar un colchón y habían pensado en uno de látex, aunque les han comentado que éstos son calurosos, pueden dar problemas de humedad y no pueden descansar sobre canapés abatibles.
Es cierto que los colchones de látex necesitan más cuidados que los viscoelásticos pero pueden descansar perfectamente sobre un canapé si éste es de láminas de madera ( lo mismo ocurrirá con los colchones visco-látex ya que al tener de base una plancha de látex, requerirá los mismos cuidados de un colchón de látex ).
Los colchones viscoelásticos sin embargo pueden descansar perfectamente sobre cualquier tipo de superficie ( ya sea de láminas o incluso de base tapizada ) pues al ser sintéticos no necesitan transpirar.
Por otro lado, le debo decir que cualquier colchón que sea adaptable, puede proporcionar algo de calor, pues al quedar el cuerpo más pegado al colchón, a algunos clientes les puede causar cierta molestia, por ello es importante siempre que el modelo que escoja ( tanto si es de látex, como de viscolástico ) esté acolchado en algodón y fibras atérmicas para que le alivie este posible problema.
También le recomiendo en colchones viscoelásticos una firmeza medio-alta ( para que no sean excesivamente envolventes ) y que incorporen un mínimo de 7cm de este material ( viscolástico ).
Además le debo decir que en colchones combinados de muelles + viscolástico ( o visco-látex, siendo más completo que el simple viscolástico con muelles ) Pikolin es líder en el sector pues sus acolchados en estos materiales son de un mínimo de 5cm de grosor y se realmente se aprecian en adaptación, mientras que Flex utiliza un porcentaje mínimo en sus modelos ( de unos 2cm máximo de estos materiales ) que no se notan en adaptación, resultando colchones excesivamente firmes.
Le sugiero que entre en www.latiendahome.com en la categoría de colchones viscoelásticos donde además de ver diferentes comparativas entre látex y viscolástico que le ayudarán a entender las diferencias entre sus distintos tipos de adaptación, podrá ver el modelo tope de gama Memory-Vex, siendo de firmeza medio-alta, muy suave y adaptable pero gracias a su exclusiva formulación evitará que el cuerpo quede excesivamente envuelto en el viscolástico, además de estar climatizado para que no le de calor.
También en la categoría de colchones de muelles, podrá ver la ficha técnica del modelo tope de gama de Pikolin; Perfection.
Espero que mi información le haya podido orientar, no obstante si desea comentarme algún otro tema, me puede enviar un nuevo correo.