Duda entre colchón de látex natural y sintético

Actualmente tengo un colchón dorwin de látex(no se si natural o sintético) que descansa sobre una base tapizada, (dado que al principio pusimos una base de laminas y no se si por el cambio de muelles a látex tenía problemas de espalda y con la base tapizada se solucionó), desde hace 10 años con buen resultado, siendo el modelo "Miramar Liso". Estoy barajando la posibilidad de adquirir otro colchón, pero no se si decantarme por el látex natural, sintético o el vicoelastico.

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta que actualmente tiene el modelo Miramar Liso de Dorwin y este fabricante trabaja todos sus modelos con dos tipos de látex; látex natural o bien látex sintético.
El hecho de tener este colchón sobre una base tapizada demuestra que es sintético ( ya que un látex 100% natural debe descansar sobre un somier de láminas de madera obligatoriamente, sino se estropearía ).
Por lo visto tiene preferencia por colchones firmes, aunque adaptables ( esto lo deduzco por el hecho de preferir una base tapizada con este colchón ) y en este caso, le recomendaré un colchón viscolástico, que siempre es mejor que un látex sintético ( en cuanto a adaptación ) si prefiere firmeza, pues un látex 100% natural va a ser demasiado suave para sus gustos y además también tendría que cambiar la base tapizada por un somier de láminas.
Si entra en www.latiendahome.com en la categoría de colchones viscoelásticos, además de poder ver diferentes artículos que le ayudarán en su elección, podrá ver dos modelos muy interesantes con muy buena relación calidad-precio y ambos pueden descansar perfectamente sobre una base tapizada resultando un conjunto muy adaptable y firme.
El modelo Memory-Luxe es un colchón de gama medio-alta de firmeza media y que se adapta muy bien al cuerpo gracias a sus 8.5cm de material viscolástico que incorpora en su superficie.
El modelo Memory-Vex pertenece al tope de gama de los viscoelásticos que podrá encontrar, siendo un poco más firme que el Memory-Luxe ( está equilibrado en firmeza-adaptación gracias a su exclusiva composición ) con 10.5cm de viscolástico en su superficie.
Ambos modelos están acolchados y climatizados para que no le den calor en verano y con todo tipo de tratamientos y si entra en sus correspondientes fichas técnicas, podrá comprobar todas su calidades, características y precios en todas las medidas disponibles.
Contemple estas opciones y si después quiere comentarme algún otro tema, me puede enviar un nuevo correo.