Cuidados tatuaje

Me he hecho un tatuaje y me gustaría saber los cuidados, porque en el estudio me han dicho que utilice una crema que ya la he comprado (bepanthol) durante el proceso de curación, y que utilice para lavarlo jabón neutro. En la farmacia me han dado uno que pone: Jabón de glicerina. CV. Pastilla de jabón PSM 100g. ¿Laboratorios pérez giménez. Me servirá como jabón neutro para el tatuaje? Como debo utilizarla, cada cuanto tiempo, etc..

1 Respuesta

Respuesta
La crema te vale y el jabón también, aunque yo encuentro más cómodo e higiénico utilizar jabón neutro embotellado y de ese modo aplicas la cantidad conveniente en la mano y frotas sobre el tatuaje, sin embargo con la pastilla de jabón tienes que mojar la piel y la pastilla y frotar con ella directamente y a mi sinceramente frotar directo con con la pastilla me parece poco higiénico.
Lava el tatuaje 2 veces al día y ponte la crema 3 o 4 veces al día.
De acuerdo. Tengo una duda más, hoy al quitarle el plástico que me habían puesto en el estudio (tras unas 6 horas) lo he lavado con agua primero dejándola caer de la ducha y luego me he dado con el jabón de glicerina que te mencionaba anteriormente. Al ir a echarle agua para quitar el jabón se ha quedado como si fuera una especie de gelatina por encima del tatuaje, y creyendo que ya estaba limpio al pasarle un trozo de papel higiénico para secar se ha pegado un poco y me he asustado porque no sabia que era eso. Me he dado un buen rato más con agua hasta que se a ido y ya me he podido secar.No se si me explico, eso es bueno, ¿malo o que es? La zona del tatuaje esta un poquito caliente, ¿es normal? ¿Cuáles serian los síntomas de que se infecta o no cura debidamente? Perdona por el tocho, gracias por tu respuesta.
Es normal que te haya pasado eso;lo que te aconsejo hacer es cuando lo termines de lavar no secarlo de inmediato, sino dejarlo unos 10 minutos que se seque al aire;pasado ese tiempo seca lo que quede con el papel higiénico con toquecitos suaves sin frotar.
Es normal que la zona este un poco caliente, enrojecida e inflamada;esa semsación en 3-10 días se pasara.
Síntoma de infección sobretodo dolor muy fuerte y fiebre, pero realmente es muy extraño que un tatuaje se infecte si se han tomado las debidas precauciones.