Piercing Labio inferior izquierdo

Intenta responder todas mis preguntas:
Si después de haberme hecho el piercing, ¿noto molestias puedo quitármelo para
limpiarlo y desinfectarlo sin que altere a la sicatrizacion?
Me han dicho que hay que limpiarlo con agua y jabón neutro, pero no se de que manera
hay que limpiarlo, ¿y si tengo que moverme el piercing a diario para que no se pegue?
Mientras más tiempo este con el piercing que me ponen, sin cambiármelo, ¿sera
mejor la sicatrizacion que si me lo cambio rapido?
¿Si me lo muevo o rozo con la lengua por dentro me ará daño?
¿Cómo se si la sicatrizacion se produce de una manera normal
o por el contrario tengo infectado el piercing?
Gracias de antemano,( intenta ser detallada por favor) :P
saludos!

2 Respuestas

Respuesta
Eso no debes hacerlo, así lo que harás es retrasar la cicatrización y favorecer que se infecte.
Tan solo lo debes lavar 2 o 3 veces al día con agua y jabón y poner después suero fisiológico. No debes quitártelo para limpiarlo en ningún momento, al menos los primeros 2-3 meses, ya que no es conveniente ni necesario.
Para limpiarlo límpialo bien por fuera limpiando la pieza y la perforación exterior, y en ese momento muévelo un poco de dentro a afuera;muévelo solo al lavarlo, y no lo toques más el resto del día.
Mientras este cicatrizando y también después para evitar problemas hay que llevar labrets de acero quirúrgico, titanio o teflón;otro tema es el largo del labret que al principio debe ser más largo porque el labio se hincha y si se pone justo apretaría.
Este primer labret se cambia al descinchar el labio, que es en torno a 15-30 días después de hacerlo, pero que se deshinche no quiere decir que esta cicatrizado.
Muévelo solo al lavarlo lo justo, no cojas mania de jugar con el y moverlo con la lengua;si haces eso terminaras dañándote la boca y te harás grande la perforación y si te quitas el piercing se te notara mucho.
Son cosas normales:
-Leve enrojecimiento e inflamación.
-Salida de sustancia de color claro (plasma linfática).
-Molestias como picor o escozor que aumentan al tocar el piercing.
-Formación de pequeñas costras alrededor.
No es norrmal y puede ser síntoma de infección:
-Enrojecimiento e inflamación exagerados.
-Fuerte dolor sin tocarlo.
-Malestar general.
-Fiebre.
Si tienes alguno de estos síntomas deberás consultar al piercer.
Me ha servido de mucha ayuda, gracias por tomarte tiempo para responder ;P
Pero no me ha quedado muy claro como se limpia, ¿me tiro el jabón con agua por encima del piercing exterior o lo tengo que tocar con la mano para limpiarlo?
Pues puedes limpiarlo con la mano, gasas o con bastoncillos de algodón;yo cuando tengo que hacerlo lo suelo hacer con bastoncillos. Te explico el proceso para limpiarlo en el labio (como lo he hecho yo en su momento).
-Pon la cara bajo el grifo "agua templada", para aclararlo bien.
-Moja un bastoncillo en agua y limpia la pieza por fuera y las secreciones alrededor de la
Misma.
-Ahora con ese mismo bastoncilo por la otra parte o con otro si has usado uno entero,
mójalo y ponle jabón;en este momento lava bien por fuera limpiando la pieza y
Alrededor.
-Seguidamente ponte de nuevo bajo el grifo para aclarar bien todo el jabón.
-Para quitarlo todo bien moja otro bastoncillo con agua y pasalo alrededor.
-Ahora con papel higiénico seca alrededor.
-Seguidamente con bastoncillos secos seca bien si ha quedado algo de humedad.
Respuesta

¿Creen qué sería conveniente hacérmelo ahorita tengo 14 años o más adelante? ¿A qué edad se hicieron el suyo?