Piercing inflamado y rojo

Me hice un piercing en el ombligo hace una semana y media al día siguiente me empezó a doler y a ponerse un poco rojo en la parte de arriba, aun me duele estoy tomando desinflamatorios pero ya hoy empecé con antibióticos porque no quiero que se me infecte, ademas me lo sigo limpiando con jabón, luego suero fisiológico y de ahí me pongo un ungüento que me dijo mi piercer, ¿qué más debo hacer y hasta cuando me va a doler? Y me han dicho que tengo alergia al acero que me iría mejor con uno de titanio.

2 respuestas

Respuesta
Ayyyyyyyyyy mi princesa lo primero que tienes que hacer es visitar al médico para que el te haga una valoración y exploración del área afectada no permitas que un cosmetólogo o pirgcinero como le llamen ponga tu vida en peligro aslo rápido y no pierdas tiempo por favor, yo te podría ayudar pero estando presente debido a que en forma virtual sin verte seria irresponsabilidad aconsejarte algo, con relación a que cambies el piercing de acero por uno de titanio, ay es donde uno se da cuenta que quien te implanto ese cuerpo extraño no tomo las medidas preventivas y no es de fiar .
Como me dejas preocupado ojala me puedas comentar como te fue con la visita al médico.
Recuerda que estas páginas no reemplazan la visita al médico y no te auto mediques.
Muchas gracias por su ayuda es de mucho beneficio contar con especialistas online, me acercare al medico para ver que direcciones me da y si es realmente necesario cambiar el piercing o retirarlo del todo.
De nuevo le reitero mi agradecimiento..
Respuesta
Es normal que este rojo y si te duele un poco;ten muchísimo cuidado con los antibióticos.
Para prevenir una infección lo más afectivo es mantenerlo limpio, y esto básicamente se consigue con agua y jabón y salvo que tengas algún problema de salud que afecte a tus defensas o haga que seas más propensa a las infecciones no debes en principio de tomar nada de antibiótico. Tampoco te pongas cremas ni ungüentos ya que en general llevan antibiótico y si te estas metiendo antibiótico por la piel y en pastillas eso no es nada bueno;las medicinas no deben tomarse como caramelos, solo hay que tomarlas cuando son realmente necesarias.
Si llevas una pieza de acero y te da alergia debes ir a que el piercer te lo cambie lo antes posible por una de titanio ya que puedes cuidarlo todo lo bien que quieras, tomarte todos los antibióticos que quieras, que si tu cuerpo no acepta ese material nunca lo vas a tener bien.