¿Infarto Ventrículo Derecho?

Me llamo Jorge y tengo 22 años, hace cosa como de un mes jugando al
fútbol con unos amigos me empecé a sentir el corazón latir muy rapido
parecía que se me iba a salir del pecho y me lo sentía incluso sin
ponerme la mano en el pecho, ese día no le di mucha importancia pero
después de eso todos los días cuando hago un mínimo esfuerzo, incluso
hacer la cama o tirar la basura ya noto palpitaciones y dolor en el
pecho, tengo hora para el cardiólogo pero hasta el día 11 de este mes
nada, se que queda poco pero estoy muy preocupado, la semana pasada tube
gripe y me tome un frenadol algo muy mal echo por mi parte porque por
la cafeína que tiene estuve un día entero con palpitaciones, también por
la noche casi siempre noto como si tuviera fiebre, la cara caliente y mareos.
Decir que no fumo ni bebo ni tomo drogas, soy muy delgado mido 1,80 y peso 54,9 kg.

Se me olvido comentar que cuando me pasa eso me he pesado la tensión
muchas veces y suelo tenerla mas baja que alta, 90/50 y algo o 100/60 y
las pulsaciones a 80 o 90 se que ni siquiera es taquicardia pero yo noto
los latidos hasta sin ponerme la mano en el pecho, me da como golpes

1 respuesta

Respuesta

Pues no parece nada importante. Si que refiere un componente de ansiedad importante, yo acudiría a su medico para que le realize un electrocardiograma y una exploración y ya quedar totalmente tranquilo. Y efectivamente, con menos de 100 latidos por minuto, no es ni siquiera una taquicardia. Quizás sean extrasístoles,...

¿Entonces si mis latidos no suben a mas de 100 por minuto no es nada grave? Estuve leyendo información por internet y encontré muerte súbita cardíaca y la verdad es que se parece a los síntomas que tengo, ahora me dan mareos a todas horas del día y cada ves me preocupo más, lo mas probable es que sea ansiedad o eso quiero creer espero que no sea nada grave.

¿Me podría explicar alguien como es eso de muerte súbita cardiaca?

Cuentame como son los mareos, que notas, cuando aparecen, cuanto duran, si llegas a perder conciencia,...

Es un poco difícil de explicar pero lo haré lo mejor que pueda, me suelo sentir mas fuerte el mareo por el mediodía después de comer o antes, a veces por la noche y también si ,hago algún esfuerzo.

Siento como una presión encima de los ojos cuando me pasa y una sensación de malestar extraña no sabría explicarlo, el primer día que me paso era por la noche tarde y después me quede dormido pero por al mediodía no perdí la conciencia así que creo que no llego a eso, no sabría decir cuanto duran.

Saludos y gracias por responder, cuando puedo siempre miro aquí a ver que me responden y que podría tener aunque se que no es lo mismo que me respondan por aquí que ir a un medico en persona, tengo que ir el lunes y aunque queda poco agradezco que me ayuden por aquí, gracias de nuevo.

Ok comentare otra cosa, son casi las diez en canarias que es donde yo vivo y ahora mismo me pasa, me duele un poco la cabeza y algo de fatiga aunque va y viene, también la presión en los ojos como dije arriba y unas punzadas en el pecho, no pierdo la conciencia al menos aun no me ha pasado y ojala que no me pase, me han dicho que puede ser muscular y por eso también los mareos pero no se si sera por eso.

Esperare a una respuesta, saludos y gracias.

Si el mareo es esa especie de presión en los ojos, no parece nada importante. De todas formas coméntaselo al medico el próximo lunes.