A veces me dan taquicardias y palpitaciones cuando estoy tranquilo ¿A qué se debe?

Doctor, de un tiempo acá, más de un año, a veces se me repiten episodios como de taquicardias, es decir, noto que se me acelera el corazón. Tengo sobrepeso y tiendo a ponerme nervioso y a tener cierta ansiedad.
A veces al acostarme me dan y noto palpitaciones... Cuando me pongo nervioso por algún motivo entiendo que se me acelere el ritmo, pero no cuando estoy tranquilo y de repente, sin motivo alguno, noto de nuevo palpitaciones. Me he tomado las pulsaciones y la tensión y nunca han pasado de 105 cuando me han dado ¿eso es mucho?
Por otro lado hace meses por un chequeo rutinario me hicieron analíticas de sangre y orina y un electrocardiograma y todo salió bien...¿el electrocardiograma suele descargar las patologías cardíacas? ¿Quiero decir que si me salió bien el electro lo normal es que no sea nada grave que afecte al corazón?

1 Respuesta

Respuesta
El electrocardiograma descarta únicamente la presencia de arritmias EN EL MOMENTO EN QUE TE LO ESTÁN HACIENDO. Para conocer el tipo de arritmia que sufres, has de pedir que te realicen algún test más específico (Holter-ECG, que consiste en un monitor de electrocardiograma durante 24 horas, aunque nuevamente si durante esas 24 horas no tienes ningún episodio de arritmia seguirás sin diagnóstico).
Pide que te analicen los niveles de hormonas tiroideas.
Hola de nuevo, olvidé comentar: me ocurre a veces que tengo palpitaciones, lo noto... en cambio me tomo el pulso y tengo unas pulsaciones normales, 80 u 85 ¿cómo puedo tener palpitaciones si en cambio tengo bien las pulsaciones?
En cuanto lo de las hormonas tiroideas, también me lo hicieron en la analítica, esto salio:
TSH:1,9
Ya tengo cita en el médico en 15 días.
Precisamente ésta mañana tengo como molestias en el lado izquierdo del pecho, por delante y también por detrás, en el omóplato, no es un dolor agudo, más bien una leve sensación de presión. Y eso, que a veces noto como palpitaciones.
Me he tomado la tensión un par de veces con un tensiómetro y en ambas me sale la tensión bien y las pulsaciones normales.
Tiendo a ser muy nervioso...¿con síntomas así podría tener que ver también la ansiedad?
La ansiedad puede estar en la raíz de tu problema. Espera a la visita médica, es lo único que puedo añadir a lo que ya te comenté (Holter).