Siento como una electricidad/temblor en el cuerpo, generalmente cuando duermo que me despierta.

Quería consultar algo que me preocupa. Hace unos 5 meses estoy en tratamiento psicológico y desde hace 3 meses ademas en tratamiento psiquiátrico, tomando clonazepan 0.5mg (1/2 por la noche y 1/4 por la mañana).
Llegue a la consulta porque luego de la perdida de un embarazo gemelar algo avanzado (18 semanas), comencé con un montón de síntomas físicos: falta de aire, sensación de mareos y nauseas, dolor en el pecho, dolores de cabeza constante, sensacion de sufrir un ataque cardiaco, sensación que algo puede ocurrir en cualquier momento, sensacion de miedo extremo sin causa, etc, etc. Por todos estos síntomas he ido varias veces a urgencias donde me hacían estudios y no encontraban nada significativo que lo cause (electrocardiogramas, placas, revisiones, análisis de sangre, etc.)
Si bien durante estos meses he ido mejorando de a poco y con mucha fuerza de voluntad, la realidad es que no me siento al 100%. Siempre esta la preocupacion por mi salud y la sensacion de que algo no anda bien del todo. Tengo ardores de estomago, dolores abdominales, nauseas casi constantes y dolor en el pecho bastante a menudo y palpitaciones en especial cuando me acuesto o después de comer. Me siento bastante cansada y con pocas ganas de todo.
Ahora me preocupa esta sensación de electricidad / temblor interno que siento durante las noches. Es casi todos los días y es realmente molesto. Anoche me desperté 4 am (luego de un sueño no muy agradable) con taquicardia, respiración acelerada y este temblor... Realmente me asuste bastante y volví a tener uno de esos episodios en los que quiero salir corriendo a urgencias. Trate de mantener la calma y de a poco volver a recostarme y tratar de dormir, pero ya no concilio el sueño y se me hace difícil luego de sos momentos. Si bien en esta ocasión podría asociarlo con el sueño, a veces me sucede sin tener un sueño feo o al menos no recuerdo tenerlo.
Se lo he comentado a mi psiquiatra y a mi medico clínico de cabecera (el tema del temblor) ninguno me dio demasiada relevancia, el psiquiatra dijo que es parte del cuadro de ansiedad. Pero a mi me preocupa que pueda ser otra cosa.
Desde ya agradezco cualquier aporte que pueda hacer como profesional y si considera que debería consultar a otros especialistas.
Mil gracias!
{"lat":-34.6084175,"lng":-58.3731613}

10 respuestas

Respuesta

Pienso que entra dentro del cuadro de ansiedad y lo importante ahora es que aprendas a explorarte y observarte para ser mas consciente de la ansiedad a nivel cognitivo, emocional y corporal. La terapia psicológica te va a hacer mucho bien. Además, es importante trabajar en pos de conocer qué es lo que esconde este cuadro ansioso, que no es más que una defensa del cuerpo contra la presión ejercida por experiencia traumáticas que no supieron gestionarse en su momento. Ánimo.

Respuesta
Yo coincido con tu médico de que es parte del mismo cuadro, que más que ansiedad yo diría ataque de pánico. No te asustes porque no es nada grave y suele durar algún período y luego se va con tratamiento psiquiátrico y psicológico. Es muy importante que lo trabajes con tu psicólogo/a porque es la única manera de resolverlo, ya que las pastillas solo "apaciguan" la sintomatología. Yo creo que tenés que armarte de paciencia ya que todo esto que te está pasando a nivel corporal tiene que ver, seguramente, con el proceso del duelo por la perdida del embarazo. Hay duelos normales y algunos más duros y no todos hacemos el duelo de la misma manera, depende de cada uno y también de lo traumática que haya sido la pérdida. Así que a tener paciencia y a no bajar los brazos, pero fundamentalmente a no exigirte resoluciones ya, o buen estado de ánimo ya, respétate tu tiempo de estar mal, de llorar si es necesario y de tener pocas ganas de realizar tus actividades cotidianas, es normal y sano.
Te dejo un saludo y cualquier cosa nos mantenemos en contacto.
Psicóloga Natalia Quadrelli
Gracias por tu respuesta tan pronta. Si bien tengo claro que son síntomas debido a mi estado de ansiedad, todavía es algo que me preocupa y en especial cuando se suceden como anoche que se me va un poco de las manos. Se que esto es un proceso largo y trabajo día a día para tratar de superarlo. Me deja un poco mas tranquila que consideres lo mismo que mis médicos.
Un saludo cordial. Celeste.
Respuesta

Me pasa exactamente lo mismo. Tienes correo para intercambiar ideas etc... La ando pasando muy mal.

En especial las palpitaciones cuando me acuesto!

Respuesta

Doctora natalia necesito una ayuda

Respuesta

Son parestesias. No le han dado importancia porque no la tiene. Se puede deber simplemente a la postura en la que duermes.

Podrías solicitar un ecg por si es un problema cardio vascular pero lo dudo mucho. Si puede guardar relación con tu cuadro de estrés- ansiedad. De hecho, todos los síntomas que describes indican al mismo cuadro. Son sensaciones, no digo que no lo pases mal pero no tiene mayor transcendencia.

Respuesta

Estimada te pido ayuda tengo exactamente los mismos síntomas y veo que tu publicación es del 2012 y entonces quería saber que paso a la fecha.. mejoro o no o que especialista fuiste

Respuesta

https://www.facebook.com/groups/sintomasdespertar/

Probablemente esto es lo que te pasa

Respuesta

No creo que sea parte de la ansiedad, tengo lo mismo, me he tomado el tiempo con mucha calma porque al inicio en varios episodios sentía morirme cuando me acostaba y no despertar, pero siento estas corrientes eléctricas, cuando me siento en las piernas, o en el estomago,,,, luego luego me tiemblan las manos y empiezo con la taquicardia, los médicos son mudos no saben no opinan y creen que hay que ir al psicólogo o psiquiatra, no va conmigo solo saben medicar y dicen lo mismo, no se que pasa con mi cuerpo, estoy buscando una explicación, que pudo haber pasdo para llegar a estos episodios de corrientes eléctricas.

Respuesta

Esos síntomas son de Fibromialgia, entra a fibromialginoticias.com y encontrarar la respuesta o simplemente busca síntomas de fibromialgia en el internet y veras...

Si tienes dudas visitar a a un reumatólogo y después de unos estudios te confirmara o descartara...

Buena vibra

Respuesta

Como están, quien me puede ayudar, alguna persona que halla tenido estos mismos corrientazos y los halla superado.