Taquicardia y palpitaciones

Le hago una consulta.
Veamos, lo primero, soy una persona tremendamente APRENSIVA y con cierta ansiedad. Soy hombre, tengo 27 años y sobrepeso. Me han hecho analíticas de sangre y orina, todo bien excepto que tengo el colesterol algo alto (230).
En el último año, uno por un chequeo general y otro por ir a urgencvias, me han hecho dos electros... Y nada. En el último, sentía el corazón agitado, y tenía allí 120 pulsaciones, además sentía opresión en el pecho, en la zona del corazón y por la espalda... Me hicieron un electro y nada: "taquicardia sinusal por ansiedad/nerviosismo". Lo dicho, dos electros en un año y nada de nada. El caso es que desde hace un mes y pico, un día si y otro no noto como se me acelera el corazón, pero lo noto EN REPOSO. Nunca se me dispara más allá de 105 pulsaciones... Pero muchas veces en reposo tengo 90, una cifra dentro de lo normal, y noto las palpitaciones, PUM PUM. Me sorprende, porque mi novia a veces en reposo tiene lo mismo, o más, y no nota nada!
Después de comer, al acostarme a veces... Pum pum. Claro, me pongo más nervioso porque no estoy seguro a pesar de los electros de que no tenga alguna cardiopatía, y me suben más y me agito más.
¿Me recomienda doctor acudir a un cardiólogo a hacerme más pruebas? ¿Lo qué tengo qué es exactamente, extrasístoles, taquicardias, palpitaciones...? Y no sé, dígame si es muy peligroso tener a veces en reposo 100 pulsaciones, porque no me quedo tranquilo.

2 Respuestas

Respuesta
La causa más frecuente de palpitaciones posturales es la cámara de gases del estómago que presiona la cara inferior del corazón y produce extrasístoles. Esto no tiene la menor importancia. Tenga en cuenta que los latidos que nota en la garganta son siempre benignos, por lo que nunca serán más que eso: molestos.
He escrito sobre este tema en mi web: www.doctorsuch.com. Quizás le ayuden los comentarios.
Solo debería ir al cardiólogo si sigue asustado a pesar de lo que le digo. Si le dicen de nuevo que no es nada de corazón igual se queda ya tranquilo.
Respuesta

Las personas con disfunción nerviosa suelen ser ansiosas y presentan palpitaciones por frecuencia cardiaca elevada. Es lo que se denomina taquicardia sinusal inapropiada. Ésta es relativamente frecuente en personas jóvenes y en ella el impulso eléctrico del corazón se origina y se distribuye con normalidad, pero a una frecuencia que no es acorde a la situación del individuo (va más rápido de lo necesario). Esta taquicardia no se considera una verdadera arritmia, aunque en algunas personas es tan molesta que obliga a indicar un tratamiento antiarrítmico. En todo caso, el paciente debe quedarse tranquilo porque no supone riesgo alguno.

http://www.webdelcorazon.com/index.php/arritmias/71-palpitaciones-del-corazon.html