Pulsaciones muy altas en reposo (104 por min), taquicardia sinusal, ¿A qué es debido?

He tenido unos episodios de palpitaciones junto a pulsaciones en reposo altas, en el electro que me hicieron salia taquicardia sinusal y me mandaron sumial 10mg. Me hicieron analíticas para descartar tiroides. Cuando me dieron los resultados me diagnostican leucocitos a 11,2 y triglicéridos altos 295 y un poco también de colesterol alto, nada de tiroides. La doctora me dice que puede que tenga ansiedad reprimida, yo no tengo ningún síntoma de ansiedad, ni estoy triste ni con ganas de llorar ni agobio de ningún tipo. No me duele nada. Solo las palpitaciones que aun tomando el sumial las noto, son mas débiles y menos seguidas pero están ahí. ¿Tiene algo que ver los triglicéridos con esas taquicardias y esas pulsaciones altas en reposo? La médico no me quiso derivar al cardiólogo y me mandó dieta para bajar colesterol y una nueva analítica que me deberé de hacer en 3 meses. Me gustaría una 2º opinión.

4 respuestas

Respuesta

Lo que tienes se conoce como taquicardia sinusal, esta es normal durante la lactancia y la infancia. De igual forma se puede presentar con enfermedades como la embolia insuficiencia cardíaca o miocardio, hipertiroidismo o cuando se toman medicamentos que la provocan. Lo mejor es que te informes, lo puedes hacer en: http://es.answers.petecoom.com/pulsaciones-muy-altas-en-reposo-a-que-es-debido/

Respuesta

Cuando la taquicardia sinusal se mantiene en reposo de forma prolongada y no se objetiva causa que la provoque, se le denomina "taquicardia sinusal inapropiada", la cual está descrita en personas sanas y se debe a un defecto en la regulación nerviosa o a una anomalía en el control de nodo sinusal (donde se generan los estímulos eléctricos normales del corazón).
El tratamiento de la taquicardia sinusal debe dirigirse a eliminar la causa que la provoca, por lo que lo primero que debe hacerse es una valoración clínica de la persona. Además de la exploración física, debe realizarse una analítica para descartar problemas como la anemia o el hipertiroidismo. Así mismo, es recomendable realizar un electrocardiograma, ecocardiograma y Holter, para descubrir posibles anomalías cardiacas que justifiquen la taquicardia sinusal. Si se encuentra alguna patología, debe indicarse el tratamiento específico de la misma.
Si todos los estudios son normales, el paciente no debe preocuparse en exceso, puesto que la taquicardia sinusal aislada no constituye una patología significativa, aunque suele ser molesta por las palpitaciones que produce. Se recomienda evitar los excitantes como tabaco, alcohol, café, té, cola y otras drogas. Es importante que se busquen métodos de relajación y ejercicio físico. En caso de que la persona no tolere bien las palpitaciones, puede utilizarse un fármaco betabloqueante o ivabradina. El Sumial 10 mg cada 8 horas es una dosis baja. Se necesitan dosis mayores. Es preferible tomar bisoprolol, que requiere una sola toma al día; puede comenzarse con 2,5 mg/día e ir subiendo según la respuesta, pasando por 5 mg/día y no más de 10 mg/día, siempre con control de la presión arterial y el pulso.

http://www.webdelcorazon.com/preguntas/cardiopatias/380-ipor-que-tengo-frecuencia-cardiaca-elevada-en-reposo.html

Respuesta

Si quieres una segunda opinión debes consultarlo con un médico; no mediante estos medios en los que solo damos datos informativos que no sustituyen una consulta médica presencial donde se puede saber tu historia médica y el contexto además de hacerte pruebas.

Una taquicardia sinusal puede ser algo normal, a veces el estrés no se nota o no somos conscientes de él y se manifiesta de forma física. Las taquicardias no tienen nada que ver con los triglicéridos. No tienes una taquicardia maligna ni excesivamente rápida por lo que yo te aconsejaría esperar esos tres meses tomando el sumial y olvidándote un poco del asunto. Haz la dieta y haz algo de ejercicio diario para ayudar al corazón.

Respuesta

Es posible

¿Tienes buena circulación sanguínea?

¿El nivel de glóbulo rojo y hemoglobina lo tienes normal?

¿Tu presión arterial a cuanto esta?

¿Eres mujer o hombre?

Tu edad, ¿estatura y peso?

¿Sufres de algún dolor en el corazón?

¿Cuándo empezó a tener taquicardia?

Pues la circulación sanguinea es normal por que no me han dicho lo contrario, soy mujer 33 años mido 1,59 y peso 72 kg los globulos rojos bien la hemoglobina normal tb lo unico el colesterol y trigliceridos, si que he sentido dolores por la zona del pecho, las taquicardias me comenzaron hará hace un mes y medio o dos. La presión arterial era un poquito alta cuando me miraron en el momento de hacerme los electros pero luego me bajaba. Ahora llevo una semana y media o dos que no siento esas taquicardias. Como me puse a caminar casi todos los dias, las notaba cuando andaba rapidito, algo intensas pero luego nada. La caja de sumial se me agotó y no he vuelto a tomar. Ahora en reposo mis pulsaciones son de 92 por minuto. Sigo con la dieta y caminando siempre que puedo.

92 latido esta en el rango normal, pero fuera mas eficiente que estuvieran mas debajo, es recomendable que por ningun motivo deje de hacer ejercicio, como caminar, pero si vez que puede aumentar la intensidad del ejercicio hazlo, previniendo el ataque de taquicardia.

Pero si fue reciente esa taquicardia, debe que cuidar su dieta y bajar ese colesterol, porque es mejor prevenir o retrasar algun proceso de formacion de placa de colesterol, porque cuando las arterias se van estrechando puede provocar mas inestabilidad al corazon por la menor oxigenacion, por eso le digo que por precaucion hay que reducir la sal y el colesterol drasticamente, es posible que sea estres y no sea algo grave.