Me dan taquicardias, soy hipertenso

Tengo 27 años recién mido 1.68cm y peso 84 kg... Mi vida la concideré normal hasta hace poco más de un año (hará año y 2 meses) cuando en un viaje en bus de 4 horas sentí como un ahogo y una presión en mi cabeza que iba y que venía. Me continuo ese día y durante una semana hasta que una tarde camino a la universidad sentí que el corazón se me salía mi presión marco 165/100 si más recuerdo... El pulso andaba por 130-135... Y fui remitido a emergencias me dieron un par de pastillas y desde entonces tomo atenolol 50 mg... Me diagnosticaron presión alta, con exámenes de rutina( sin indagar mucho eh).
Fumé desde los 16 hasta esa fecha a mis 25 años y 10 meses. Yo nunca he estado conforme con mi situación "cardiovascular"(no sé si le puedo llamar así) de joven hasta ahora he sentido siempre los latidos de mi corazón (palpitaciones); fuertes, que las siento en el pecho cuando no estoy haciendo nada, ¿más cuándo me acuesto y mi pecho pega con la cama... Siempre? No siempre pero casi siempre y más cuando he consumido mucho líquido o recién como etc... Antes del altercado que le menciono si sentía que retenía mucho líquido, cuando salía, a la mañana sigte siempre sentía dolor en las piernas y pesades, dolor en la espalda etc... Mmm también siempre he mantenido mi peso y acostumbraba a hacer spinning hasta que unos 6 meses antes del altercado sentí una taquicardia muy fuerte con una sensación de los oídos tapados, me asusté mucho, estaba solo en casa y la verdad me tranquilicé y pasó sin complicaciones, pero dejé de hacer spinning y he aumentado como 10 kg(84kg peso hoy en día)... Actualmente este es mi peso desde hace como un año...
Siempre antes del altercado (es decir de que me diagnosticaran con hipertensión) he sentido como espasmos en el centro de mi pecho a veces uno; a veces2 3, creo que no afectan mi ritmo cardíaco, pero también se presentan con las taquicardias que me dan ahora.
Desde ese año y 2 meses he tenido 5 o 6 taquicardias las ultimas tres en los últimos 2 meses y las ultimas 2 en la ultima semana. He tratado de encontrar un factor común, pero no se la verdad... No ocupo estar hipertenso, más bien la taquicardia me sube la presión por el susto que me doy... Aunque por lo menos en 3 de ellas si he sentido un susto antes (un susto relativamente común, que en cualquier circuntancia a cualquier persona, considero que no le causaría mayor efecto) pero no quisiera predisponerlo con ello, pues disculpe que lo reitere tanto... Pero para mi han sido "sustos" muy light y no creo que ese sea el factor detonante. Han sido 2 en la mañana uno a las 6 otro a las 10... Tres al rededor de la 1 o 2 de la tarde y el último a las 8 de la noche.
Tomo el atenolol en la mañana ( solo una vez la taquicardia me agarró después de tomar el medicamento) habrá sido 20min después...
No sé mucho de términos pero creo que el atenolol me da una presión ostatica, creo que se dice así... Ahora que he investigado un poco más lo correcto seria decir que me la incrementa pues haciendo un recuento siempre la he sentido, pero ahora mucho peor que antes... Cuando voy en bus por mucho tiempo( mi universidad esta a hora y media en bus) siento cuando me levanto una presión incomoda en el pecho y mareos y debilidad en las piernas momentos después de levantarme, eso lo sentía antes, pero en mucho menor magnitud. Lo que siempre sentí es que mi corazón se aceleraba un poco con levantar algo pesado o cosas así, al levantarme de una silla, sentiá y siento mucho más ahora la presión en el pecho de la que le hablo.
Cuando me dan las taquicardias me tomo una atenolol de más y en 15 minutos máximo máximo disminiyen... No sé si es correcto o está contraindicado... Pero eso me tranquiliza. En quince días me haré todos los exámenes relacionados con el corazón, todo, me costaran un ojo de la cara pero creo que si no los hago de nada me servirán los 2 ja ja
Importante, también desde hace un tiempo para acá me aquejo de un dolor en el tórax, en general en la caja torácica, más cuando me yergo estando sentado, como tratando de sacar pecho... Me molesta, no lo tengo siempre, ni siempre está acompañado de ardor...
Importate también que recuerde esos espasmos en el pecho, que me dan como la sensación de que me cortan el flujo de aire en milésimas de segdos.
Siento todos los efectos del atenolol... Todos.. Quiero cambiar de medicamento... También debo hablarlo con el médico...
Me dan hormigueos en el cráneo, espasmos en la cara de milésimas de segundo, en la garganta (cuello también) como el síntoma que da la falta de potasio... Falta de aire mareo(ambos leves) vición borrosa y todos muchos más...
Tengo un medidor de presión en la casa y es estable realmente, nunca esta casi alterada, solo cuando me dan las taquicardias... Y una que otra vez, desde que tengo registro solo como 10-12 ha llegado a 90 la diastólica... Porque la sistólica solo en taquicardias me sube a 140-145 con taquicardia de 120-135...
Creo que son súbitas y se quitan gradualmente... No sé, es que siento adrenalina y de una vez mi ritmo se acelera... Eso sí con síntomas de presión distolica alta, presión en la cabeza, pesadez etc.
Algo que podría ser relevante, quizá, es que siento debilidad de vez en cuando en el pecho, al lado del corazón, es como un estrés, debilidad... No siempre, casi nunca pero si ahora es más frecuente y eso apareció hará unos 2 meses... Junto con algo de debilidad en la pierna derecha... Si no me equivoco es el atenolol... Que me causa todo eso...
Adnea, me levanto con falta de aire, no siempre, pero en un 30 de las noches desde que tomo el atenol (antes nunca lo sentí) Dolor de espalda más al lado izquierdp, etc.
Sé que fue un comentario muy largo, pero de corazón le mando un cordial saludo y de antemano las gracias... No sabe cuanto me puede ayudar, pues he bajado mucho mi rendimiento en la U desde que me sucede eso... Yo soy una persona normal... Hasta hace 1 año y 2 meses... Me siento en crisis... Pero hay voy poco a poco, ahora con esod elos exámenes me sentiré más tranquilo... Pero quiero su opinión a ver que puede ser...
Le menciono que solo una vez la taquicardia se me quitó si atenolol... Quedándome tranquilo y bebiendo agua de "pipa" pero en la noche reinició y decidí tomarme una dosis extra de atenolol... Eso sí... Mi presión estaba algo elevada algo 142/93....
Es más en estos momentos siento eso en mi cabeza, de estar tanto tiempo en la compu hará una hora que tengo de estar escribiendo...
Cabe recalcar que como 6 meses antes de que me pasará la primera taquicardia y relativamente cercano al hecho que me sucedió haciendo spinning tuve un registro de hipertensión 153/93 con 116 pulsaciones... Me mandaron a control... Pero no sabía lo serio que era y lo desetimé hasta que 6 meses después pasé lo que todo hipertenso pasa algún día... Llevarse el susto de su vida y de...

1 Respuesta

Respuesta
Bueno una consulta muy extensa pero voy a ser breve y claro
A los 27 años siempre hay que estudiar a fondo una HTA por si es secundaria
se debe a una enfermedad ma es severa ¿cuál?
-Nefropatias, compresiones, displasias de las arterias renales
-Coartacion aórtica
-Tumores productores de adrenalina feocromocitomas
-Tumores de la corteza suprarrenal .Aldosteronismo
-Patología tiroidea
-Otras muchas causas que no nos interesan
en usted me fijaría en 2
-Coartacion aortica, facil de diagnosticar y tratable, por sus molestias toracicas
-Feocromocitoma-tumores que liberan adrenalina y producen arritmias e HTA
Necesitara hacer una serie de pruebas para ver a fondo su perfil cardiovascular, pero tenga en cuenta que muchas veces no se encuentra nada ysu HTA sera primaria, pero su tratamiento actual (atenolol) no esta funcionando bien y habrá que dar con la pauta de tratamiento adecuado.
No tenga miedo, estudiese a fondo y cuénteme
saludos
Hola, tengo 27 años recién mido 1.68cm y peso 84 kg... mi vida la concideré normal hasta hace poco más de un año (hará año y 2 meses) cuando en un viaje en bus de 4 horas sentí como un ahogo y una presión en mi cabeza que iba y que venía. Me continuo ese día y durante una semana hasta que una tarde camino a la universidad sentí que el corazón se me salía mi presión marco 165/100 si más recuerdo... el pulso andaba por 130-135... y fui remitido a emergencias me dieron un par de pastillas y desde entonces tomo atenolol 50 mg... me diagnosticaron presión alta, con exámenes de rutina( sin indagar mucho eh).
Fumé desde los 16 hasta esa fecha a mis 25 años y 10 meses. Yo nunca he estado conforme con mi situación "cardiovascular"(no sé si le puedo llamar así) de joven hasta ahora he sentido siempre los latidos de mi corazón (palpitaciones); fuertes, que las siento en el pecho cuando no estoy haciendo nada, ¿más cuándo me acuesto y mi pecho pega con la cama... siempre? No siempre pero casi siempre y más cuando he consumido mucho líquido o recién como etc... Antes del altercado que le menciono si sentía que retenía mucho líquido, cuando salía, a la mañana sigte siempre sentía dolor en las piernas y pesades, dolor en la espalda etc... mmm también siempre he mantenido mi peso y acostumbraba a hacer spinning hasta que unos 6 meses antes del altercado sentí una taquicardia muy fuerte con una sensación de los oídos tapados, me asusté mucho, estaba solo en casa y la verdad me tranquilicé y pasó sin complicaciones, pero dejé de hacer spinning y he aumentado como 10 kg(84kg peso hoy en día)... actualmente este es mi peso desde hace como un año...
Siempre antes del altercado (es decir de que me diagnosticaran con hipertensión) he sentido como espasmos en el centro de mi pecho a veces uno; a veces2 3, creo que no afectan mi ritmo cardíaco, pero también se presentan con las taquicardias que me dan ahora.
Desde ese año y 2 meses he tenido 5 o 6 taquicardias las ultimas tres en los últimos 2 meses y las ultimas 2 en la ultima semana. He tratado de encontrar un factor común, pero no se la verdad... no ocupo estar hipertenso, más bien la taquicardia me sube la presión por el susto que me doy... aunque por lo menos en 3 de ellas si he sentido un susto antes (un susto relativamente común, que en cualquier circuntancia a cualquier persona, considero que no le causaría mayor efecto) pero no quisiera predisponerlo con ello, pues disculpe que lo reitere tanto... pero para mi han sido "sustos" muy light y no creo que ese sea el factor detonante. Han sido 2 en la mañana uno a las 6 otro a las 10... tres al rededor de la 1 o 2 de la tarde y el último a las 8 de la noche.
Tomo el atenolol en la mañana ( solo una vez la taquicardia me agarró después de tomar el medicamento) habrá sido 20min después...
No sé mucho de términos pero creo que el atenolol me da una presión ostatica, creo que se dice así... ahora que he investigado un poco más lo correcto seria decir que me la incrementa pues haciendo un recuento siempre la he sentido, pero ahora mucho peor que antes... cuando voy en bus por mucho tiempo( mi universidad esta a hora y media en bus) siento cuando me levanto una presión incomoda en el pecho y mareos y debilidad en las piernas momentos después de levantarme, eso lo sentía antes, pero en mucho menor magnitud. Lo que siempre sentí es que mi corazón se aceleraba un poco con levantar algo pesado o cosas así, al levantarme de una silla, sentiá y siento mucho más ahora la presión en el pecho de la que le hablo.
Cuando me dan las taquicardias me tomo una atenolol de más y en 15 minutos máximo máximo disminiyen... no sé si es correcto o está contraindicado... pero eso me tranquiliza. En quince días me haré todos los exámenes relacionados con el corazón, todo, me costaran un ojo de la cara pero creo que si no los hago de nada me servirán los 2 ja ja
Importante, también desde hace un tiempo para acá me aquejo de un dolor en el tórax, en general en la caja torácica, más cuando me yergo estando sentado, como tratando de sacar pecho... me molesta, no lo tengo siempre, ni siempre está acompañado de ardor...
Importate también que recuerde esos espasmos en el pecho, que me dan como la sensación de que me cortan el flujo de aire en milésimas de segdos.
Siento todos los efectos del atenolol... todos.. quiero cambiar de medicamento... también debo hablarlo con el médico...
Me dan hormigueos en el cráneo, espasmos en la cara de milésimas de segundo, en la garganta (cuello también) como el síntoma que da la falta de potasio... falta de aire mareo(ambos leves) vición borrosa y todos muchos más...
Tengo un medidor de presión en la casa y es estable realmente, nunca esta casi alterada, solo cuando me dan las taquicardias... y una que otra vez, desde que tengo registro solo como 10-12 ha llegado a 90 la diastólica... porque la sistólica solo en taquicardias me sube a 140-145 con taquicardia de 120-135...
Creo que son súbitas y se quitan gradualmente... no sé, es que siento adrenalina y de una vez mi ritmo se acelera... eso sí con síntomas de presión distolica alta, presión en la cabeza, pesadez etc.
Algo que podría ser relevante, quizá, es que siento debilidad de vez en cuando en el pecho, al lado del corazón, es como un estrés, debilidad... no siempre, casi nunca pero si ahora es más frecuente y eso apareció hará unos 2 meses... junto con algo de debilidad en la pierna derecha... si no me equivoco es el atenolol... que me causa todo eso...
Adnea, me levanto con falta de aire, no siempre, pero en un 30 de las noches desde que tomo el atenol (antes nunca lo sentí) Dolor de espalda más al lado izquierdp, etc.
Sé que fue un comentario muy largo, pero de corazón le mando un cordial saludo y de antemano las gracias... no sabe cuanto me puede ayudar, pues he bajado mucho mi rendimiento en la U desde que me sucede eso... yo soy una persona normal... hasta hace 1 año y 2 meses... me siento en crisis... pero hay voy poco a poco, ahora con esod elos exámenes me sentiré más tranquilo... pero quiero su opinión a ver que puede ser...
Le menciono que solo una vez la taquicardia se me quitó si atenolol... quedándome tranquilo y bebiendo agua de "pipa" pero en la noche reinició y decidí tomarme una dosis extra de atenolol... eso sí... mi presión estaba algo elevada algo 142/93....
Es más en estos momentos siento eso en mi cabeza, de estar tanto tiempo en la compu hará una hora que tengo de estar escribiendo...
Cabe recalcar que como 6 meses antes de que me pasará la primera taquicardia y relativamente cercano al hecho que me sucedió haciendo spinning tuve un registro de hipertensión 153/93 con 116 pulsaciones... me mandaron a control... pero no sabía lo serio que era y lo desetimé hasta que 6 meses después pasé lo que todo hipertenso pasa algún día... llevarse el susto de su vida y de carga, saber que su vida a cambiado para siempre!
"¿Coartacion aórtica" es una enfermedad grave según lo he leído o es tratable?
Muchas gracias, tomaré en cuenta su consejo... muy amable y claro me chequeo de inmediato... bendiciones...
Gracias a usted