¿Posibles extrasístoles? ¿Cómo perder el miedo?

Que me está empezando a limitar mucho la vida. Después de mi parto el médico me aconsejó seguir tomando pastillas para el hipotoroidismo que se generó por el embarazo, al poco tiempo de tomarlas me notaba con pérdida de peso, nerviosismo, aumento de deposiciones, una noche desperté con taquicardia y ahí empezó un infierno. Con cualquier mínimo esfuerzo mi corazón se aceleraba mucho, me hicieron varios electros y todo era normal hasta que en una analítica me salió hipertiroidismo, deje de tomar las pastillas y mi tiroides volvió a la normalidad pero a raíz de eso estoy todo el día pendiente de mi corazón he dejado el deporte, ya no bebo nada de alcohol, como súper sano pero aun así siento miedo a estar en la calle y que me de una taquicardia y no poder pararla. Fui al cardiólogo y me hizo electro, ecocardiograma.. Me dijo que según mi síntoma serían extrasístoles pero que al tener un corazón sano sin ca rdiopatía a son benignas y no necesitan medicación pero cada vez que siento algo en el pecho me asustó mucho y entonces me empiezo a acelerar después tengo la sensación de eructar, es como si fuera aire en mi pechos o darme no siento ni latidos Fuertes ni lentos, estoy constantemente tomando mi pulso, es una sensación rara, Alguien me podría aconsejar no sé qué hacer, vivo con el miedo a un infarto o un paro cardíaco me siento muy deprimida. Tengo 33 años siempre hice deporte, no fumo ni bebo.

2

2 respuestas

Respuesta
1

Tienes hipocondría causada por una gran ignorancia en temas de salud, para ello te receto que leas este libro y muchos otros de salud: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

GraciaS por su recomendación ,pero a parte de esto debería ir a otro cardiólogo,usted cree que son estrasistoles o Mw las provoca mi imaginación porque en ningún electro y fueron más de cinco salió nada,eran perfectos.

Respuesta

Por lo que cuentas puedes quedarte tranquila. Te han revisado de forma exhaustiva y han descartado muchas cosas, lo importante es que el tiroides está normalizado.

Las extrasístoles, o "sensación de vuelco al corazón" son molestas pero no son peligrosas para la salud. En tu caso me da la impresión que por el antecedente de hipertiroidismo estás más sugestionada y la ansiedad emperora las extrasístoles.

Si a pesar de todo estás muy molesta hay medicación que las puede controlar (B-bloqueantes). Puedes consultarlo con los médicos que te hacen el seguimiento.

Un cordial saludo. Si quieres una atención más personalizada puedes hacerlo en la aplicación de móvil Meedoc.

¡Gracias! Su respuesta me tranquiliza mucho.Creo que mi mente me juega malas pasadas.

¿Otra duda que tengo es En qué consiste ese "vuelco al corazón"?, porque yo no siento ni latidos Fuertes ni débiles, ni latidos en la garganta y tampoco un pulso no rítmico, lo que si siento cuando lo noto(que por cierto En todo momento estoy pendiente sin poder evitarlo)es Algo raro que me hace eructar y me provoca mucho miedo, el pensamiento de que me muero y que necesito huir De dónde estoy.

Hay personas que notan las extrasístoles y lo expresan como un "vuelco al corazón". No quiere decir que usted tenga que sentirlo de la misma manera.

¡Gracias! 

Un vuelco podría ser uno o varios latidos Fuertes?

Exactamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas