¿Cuáles son las posibles causas de extrasístoles?

Hace 1 año me dieron extrasístoles durante aproximadamente dos semanas y luego desaparecieron para no volver.
Fui al cardiólogo y me dijo que mi corazón era normal, electro, tensión y alguna prueba más que salio correcta.
A lo largo del año que ha pasado desde aquel momento sólo he tenido aluna extrasistole suelta y puntual que yo he asociado a gases o a una mala postura. Siempre una o dos extrasístoles sueltas y cada tiempo, por lo que la verdad no le he dado importancia. Sobre todo en periodos de resaca me noto más paranoico en estos temas y de ay mi preocupación. ¿Y si algo no va bien?
Mi duda es, ¿mi corazón hace un año normal y en perfecto estado ha podido estropearse en ese año? ¿O el corazón no se estropea así como así?
La verdad es que soy joven, y relativamente sano... Tengo 20 años, fumo (poco) y soy bastante hipocondríaco.

1 Respuesta

Respuesta
Tu corazón esta sano, y si lo tratas bien no tiene porque estropearse.
La causa más importante de las extrasístoles (CP contracciones prematuras) en un
joven son fármacos, excitantes, coca cola, bebidas energizantes, alcohol y todo tipo
de drogas.
Si evitas y controlas todo ello tu corazón se pondrá más sano de lo que esta
saludos y no te preocupes