Problema del corazón

Tengo 17 años y no se si el problema que tengo es del corazón o psicológico, me explico: Hace unos meses empecé a sentir latidos irregulares, no se si palpitaciones o taquicardias, mayormente cuando me tumbo boca arriba o hago deporte. Con ello me empecé a poner nervioso a tal punto que me dio algún que otro ataque de ansiedad, donde se me ponía el corazón a mil, y si que es verdad que desde que tengo las palpitaciones tengo ansiedad, no se cual es la causa del otro, poreso e dicho al principio que no se si es problema del corazón o mental (la ansiedad). Hice una prueba de esfuerzo y le dije al médico que a veces sentía un latido más fuerte o irregular pero me dijo que no vio arritmia ni nada pero aun así sigo muy preocupado... También suelo notar el tener muchos aires por la zona del pecho no se si eso ayuda en el diagnostico. Si me puedes ayudar te lo agradecería mucho. Nunca me han dicho nada del corazón y tampoco hay indicios familiares de problemas cardíacos, ¿así qué el tener estos latidos irregulares momentáneos desde hace menos de un año supongo que sera motivo de tranquilizarme no? Porque soy joven todavía..

1 respuesta

Respuesta
Por lo que entiendo notas de vez en cuando un latido irregular, posiblemente más fuerte que los "normales" y que puede producirte una pequeña y momentánea sensación de falta de aire. Si es así; esto serían extrasístoles, es decir, un latido fuera de tiempo en el ritmo regular del corazón.
Aunque te suene mal o raro, es algo habitual e incluso normal en un corazón sano y no habría que darle más importancia. Veo que te han hecho una prueba de esfuerzo así que imagino que estas controlado, sino se podría añadir un ecocardiograma y/o un holter si fuera necesario.
En ocasiones, la propia ansiedad puede desencadenar más extrasístoles. Lo que se recomienda para que no vayan a más sería evitar excitantes y llevar una vida relajada en la medida de lo posible.