¿Qué consecuencias tiene que en una prueba de esfuerzo salgan extrasístoles?

Trataré de ser breve: debido a mi ansiedad, de vex en cuando tengo extrasístoles aisladas (las siento fuertes, pero una o dos como mucho). Luego se me paran.

Me hicierons varios electros, una ecodoppler y una prueba de esfuerzo caminando en cinta con eco y electro antes y después de la prueba. Todo salió normal con lo que todo se achacó a los nervios.

Estos días estoy más nerviosa de lo habitual y ayer nadando, me dieron extrasístoles seguidas (7 u 8 o más no sé, creo que se llaman en salva) y el cardiólogo a pesar de tranquilizarme, me ha pedido una prueba de esfuerzo sobre bici y con líquido de contraste inyectado (no me la he hecho nunca).

Me gustaría saber:

-¿Qué pasa si por lo que sea ese día no tengo ninguna extrasístole?

-¿Qué significaría que sí salieran extrasístoles tanto aisladas como en salva?

He leído cosas que me han asustado bastante y me gustaría saber la opinión de un experto.

Muchas gracias,

María

(Tengo 35 años y casi siempre he hecho deporte, con un descanso de casi 4 años por ser madre de dos bebés).

1 respuesta

Respuesta

Da igual que te den extrasístoles o no en esas pruebas. Buscan alteraciones en el corazón que puedan producir esas extrasístoles (malformaciones, hipertrofias...). Las extrasístoles son muy frecuentes y no suelen significar nada. Espera al resultado de las pruebas, pero si las que te realizaron eran normales, es muy improbable que encuentre algo raro.

Muchas gracias por la respuesta.

Al final la prueba de esfuerzo será sobre cinta y sin líquido (o sea, como la que ya me hicieron). Y si hiciera falta, la siguiente prueba sería con un holter.

Si mis primeras extrasístoles fueron a los 17 años y ahora vuelvo a tener, entiendo que es debido a mi estado de ansiedad (y porque mi padre tuvo una angina de pecho y por mi cabeza ronda el miedo).

Lo cierto es que ahora tengo miedo a volver a realizar deporte porque el corazón se me dispara rápido y ya temo tener extrasístoles.

¿Puedo hacer deporte con toda tranquilidad a pesar de que me vuelvan a dar extrasístoles?

Mil gracias de nuevo.

María

En principio sí. Como decíamos, los extrasístoles son frecuentes y no tiene significación patológica. Espera a que te realicen la ergometria si es posible.

Muchas gracias por responder tan pronto. Haceis una gran labor puesto no siempre tenemos unos medicos empaticos y a veces nos cuesta hasta poder preguntar, asi que muchas gracias por vuestra atencion y labor. (Perdon por los acentos pero mi black berry no funciona bien).