¿Gases y extrasístoles? ¿Ansiedad y extrasístoles?

Veamos, a ver como me explico.
Soy una persona con algo de ansiedad y una exagerada preocupación por los síntomas que mi cuerpo se empeña en mandarme cada día.
Hace cosa de un año, tras un periodo de exámenes de la facultad me dieron las denominadas extrasístoles... Fui al cardiólogo me hicieron pruebas raras durante media hora (el holter el medico lo consideró exagerado) y me mandó para casa diciéndome que tenía el corazón como un roble, y que me despreocupara y desaparecerían. La verdad... Desaparecieron en cuanto me relajé... Es más... Nada más salir del cardiólogo con mi diagnostico en la mano ya prácticamente desaparecieron (eso me dejo mosqueado... El poder de la mente pensé en aquel momento)
Cabe mencionar que por aquel entonces tenía 19 años... Ahora tengo 20... Y estoy preocupado.
Creo que sufro de cardiofobia... Estoy digamos muy pendiente de mi corazón... Latidos... Sensaciones... Me obsesiono muy rápido... El diagnostico de hace un año de aquel buen cardiólogo ya no sirve para tranquilizarme... Mi cabeza se ancla en el hecho de pensar " ha pasado un año... Tucorazon puede haberse estropeado en ese tiempo"...
Mis dudas son las siguientes... Primero...¿Cómo considera usted que debo reaccionar? ¿Tiene algún consejo?
Después... Cuando como... O ceno sobretodo (a veces más o a veces menos...) suelo notar el estomago lleno... Lo que me deriva en muchos gases...(eructos)... Es muy común que durante esos momentos en caso de eructar convenientemente... Me den extrasístoles aisladas o posturales que desaparecen completamente o no llegan a darse si cuido y evacuo bien mis gases... Eso a que diablos se debe ¿tengo un problema de estomago o de corazón? ¿De ninguno o de ambos?
Hoy he tenido una pesadilla BRUTAL... Me he despertado con muchos gases (ayer cené bastante) y con tracas de extrasisitoles en plan ráfagas... Como si se uniera una con otra... Como si mi corazón estuviera loco... ¿resultado? Me he incorporado... He bebido un trago de agua... Dos eructos... Y NO HE VUELTO A NOTAR NI UNA EXTRASISTOLE MÁS EN LO QUE VA DE DÍA... ¿cómo es posible? ¿Será qué lo he "imaginado" todo por estar medio dormido? ¿Lo habré exageradO? O peor aun... ¿mi corazón esta jodido? Tengo 20 años... Se suponer que soy joven... No puedo vivir con miedo a que mi corazón me deje vendido/tirado en cualquier momento y me desplome victima de un infarto o muerte súbita...
DIOS que amargura...
Espero no haber sonado dramatista... Pero estoy preocupado...

8 respuestas

Respuesta
El problema no esta en tu estomago ni en tu corazón, esta en tu cerebro, vete a un psiquiatra, pues lo que creo que padeces es una neurosis obsesiva, con fobia a enfermedades cardíacas y miedos injustificados. Un buen tratamiento para la fobia-hipocondría que presentas, te curara todos tus problemas, y dejaras de sufrir por patologías, que aunque no lo creas, son imaginarias y desaparercen con medicaciones anti-obsesivas, muy buenas y muy bien manejadas por los psiquiatras.
Estas sano, no te angusties, no pierdas tu tiempo comiéndote la cabeza, ve pronto a un psiquiatra y terminaron las ansiedades
Debo superarlo yo... no creo que mi vida requiera de ayudas externas para salir adelante... tengo motivos para seguir siendo feliz.
El tema duda era ese... si los gases por los motivos que fueran están o pueden asociarse a extrasístoles puntuales...
Como te dije me puede dar una aislada en momentos en los que noto el estomago más lleno... y ya me angustio...
Gracias por la velocidad de respuesta, un saludo
Los gases y eructos se pueden asociar a cese o inicio de extrasístoles
Pero no se le debe dar importancia
Respuesta

He llegado a este foro buscando información porque .e ha pasado algo similar y les digo que me recetaron Concor por tres meses y me va bien. Les recomiendo una respiración especial para bajar la velocidad de los latidos: se respira imitando un suave ronquido, suena como una s en la garganta. Eso calma mucho. Otro consejo es que cuando tengan gases tratar de no voltearse hacia el lado izquierdo, a mi las veces que me ha pasado justo cuando me voltee hacia la izquierda sentí la presión en el diafragma y la palpitación discordante. Hasta escucharlos, creía que tenía algo medio roto por allí, pero ya me quedo más tranquila. Solo he tenido dos episodios, uno cada diez años, tengo 55 y la mente loca es lo peor. Gracias por compartir y tengan fe de que somos especiales pero no enfermos. Dios los bendiga

Respuesta

Han pasado años, incluso me fumé la explicación del sujeto que se volvió religioso.

Existe algo llamado síndrome gastrocardiaco y hernias de hiato y tal como lo describen la constante opresión de su diafragma en el corazón era lo que provocaba esos fenómenos. Vayan con un gastroenterólogo, las extrasistoles posturales por ejemplo al agacharse o permanecer encorvado son síntomas claros de algún problema diafragmático y su consecuente influencia en el corazón.

Respuesta

¿Enserio los gases pueden provocar extrasístoles?

Respuesta

Quiero compartir mi experiencia. Una noche de lo más normal sentí que iba a desmayarme, me asusté, me senté y sentí que no mejoraba, me acosté y subí las piernas para evitar desmayarme. Mi corazón empezó a latir rápido, mis manos y pies se pusieron muy fríos (helados). Pensé que iba a morir. Sentí mucho frío y temblaba. Luego vi como si me alejara del lugar en el que estaba sentado. Pedí ayuda. Baje caminando. Nunca me desmayé. Llegue al hospital me hicieron de todo. Tomografías, electrocardiogramas, monitorización, sangre, etc etc. y todo normal. Me recomendaron ver un especialista de salud mental. Me dijo que era una ataque de pánico. ¿Pánico? Empecé a leer sobre el tema me medicaron con clonazepan y antidepresivo. Jamas en mi vida tuvo enfermedades. Tengo 40 años. Deportista. Sin vicios de ningún tipo. Pasó 1 año y llego hora de dejar el clonazepan. Y al dejarlo totalmente por prescripción del especialista empezó mi mayor problema: el período de abstinencia ( dolor de cabeza muy fuerte, tinitus, taquicardias, mareos, hormigueos de brazo izquierdo, casi no podía acostarme pues el cerebro me latía literalmente, tuve que dormir 2 noches sentado. Al cabo de 2 meses todo disminuyó pero aparecieron las palpitaciones y los mareos continuaban. Neurología me hizo de todo, resonancia magnéticas, angio tomografías de cuello y cerebro simple y con contraste, electroencefalograma, exámenes de sangre de tiroides, riñón hígado marcadores tumorales, etc etc etc y nuevamente todo normal. LLegó el turno de cardiología en donde me hicieron ecocardiograma ( normal, corazón estructuralmente sano) holter me reporte extrasístoles ventriculares 7. me dijo el cardiólogo que era nada, que no necesita medicación y que fuera a casa. Pero esto empeoró, me hicieron 4 holter y en el 4to me detectaron 70 extrasístoles ventriuculares. Nuevamente me dijeron que no era nada que no les preste atención, pero solo los que las sentimos sabemos lo incomodo que es y en vista de que me estaba molestando mucho, mi calidad de vida desmejoró, no me sentía bien, no tenía animo. Me dieron atenolol 12.5mg cada día y mejoré. Me mandaron a trotar 3 veces por semana y que juegue fútbol o voley o basket, que me distraiga. Durante este tiempo no descuide la terapia con el psicólogo, así que la terapia cognitivo conductual+el deporte parecía estar haciendo efecto pero faltaba algo.. lo más importante y lo que en realidad creo me termino de estabilizar: acercarme a DIOS. Fui a la iglesia soy católico pero encontré un pastor y le pedí de favor que me ayude a orar y oramos. Me obsequiaron una biblia. Desde ese día siento paz y escucho la palabra de Dios y poco a poco voy conociendo un poquito más de la grandeza de nuestro señor. Le pido e nombre de jesús a nuestro deños por mi salud y definitivamente me siento mejor. He retomado el ejercicio. Las palpitaciones las siento de vez en cuando pero suave 1 o 2 veces. La calma y la alegría por cada día esta en mi nuevamente. Doy fe que Dios ha tocado mi corazón. No se desanimen y busquen en DIOS, el no nos falla, en cristo todo lo podemos, declaren en el nombre de Jesús y nuestro señor nos sanará. AMEN

Respuesta

Yo también tengo extrasístoles ya llevo 7 meses. Y también tengo gases, no sé si estará relacionado.

Respuesta

Quisiera escuchar más información sobre las extrasístoles

Respuesta

Hace muchos años de esta publicación, peor me he sentido tan identificada… Lo has definido perfectamente: Cardiofobia. Me pasa lo mismo desde hace años. He ido varias veces al cardiólogo, cada x años me hacen holter, eco, etc… y todo es correcto. Pero al cabo de un tiempo eso se me olvida, y como bien explicas, creo que mi corazón en este tiempo se ha podido estropear.
Justamente hoy he tenido varías extrasistoles, ayer tenia mientras hacía deporte (pero fue después de comer y había comido bastante), hoy me ha vuelto a pasar cuando me he puesto nerviosa por una presentación, también las tengo posturales, y sobretodo las asocio con los gases… me pasa continuamente después de cenar. Pero al final eructo varias veces, o me tomo una sal de fruta y desaparecen.
La verdad que es bastante angustiante, yo sé que son benignas, pero siempre me queda esa duda, y el malestar no me lo quita nadie cuando tengo una época de más estrés y aparecen de nuevo.

Sería sencillo que me dijeran qué hacer en estos casos, yo no quiero medicarme, porque siendo farmacéutica también le temo al efecto de la medicación, en este caso bajadas de tensión o bradicardia… así que paso. Solo necesitaría unas palabras de un cardiólogo que me dijera que todo esto que me pasa, con el ejercicio, el estrés y los gases están asociados y que todo es Benigno. A ver lo que me dura eso en mi cabeza…