Tengo una gran angustia; algún cardiólogo que este dispuesto a ayudarme?

Tengo 18 años. Pues hace como 5 meses creo haber caído en una grave enfermedad mental llamada "hipocondría" debido a que un amigo falleció de un infarto, desde aquel momento no hay un día en que no deje de pensar en que tengo un problema cardíaco, fui al medico (internista) me hicieron un electrocardiograma (hace como 3 meses), y me dijeron que todo estaba bien, que solo tenia taquicardia a consecuencia de la ansiedad, me mandaron unas pastillas llamada Concor (Bisoprolol fumarato). No sentí mejoría, al contrario la presión arterial me bajaba mucho. Decidí ir a un cardiólogo y este me hizo de nuevo un electrocardiograma y un ecocardiograma, me dijo que todo andaba bien. Al pasar los días me sentía puntadas en el pecho, y comenzó el insomnio. Busque en internet y me decía que eran síntomas de la misma ansiedad. Pero no aguante y fue entonces cuando fui al medico (internista) de nuevo, me hizo otro electro y me dijo que me salio algo ahí. Me explico que era como una piquito que sobresalía de la linea mas grande que desciende. Pero no quede convencido de su explicación y fui nuevamente al cardiólogo le explique lo sucedido y me dijo nuevamente que eso no era nada, que lo único que tenia era una taquicardia sinusal y me mando (Amiodarona) la cual me ha calmado las taquicardias pero igual sigo sintiendo como si el corazón me late muy duro mis padres dicen que es mental, porque si ya el medico (cardiólogo) descarto alguna anomalía entonces no había de que preocuparse. ¿Qué opinan?

1

1 respuesta

Respuesta
1

Opino que suena todo a ansiedad. Te han visto varios médicos y ninguno te ha encontrado ninguna patología. Supongo que espera que a costa de insistir alguno le confirme su sospecha. Me resulta muy muy curioso que le hayan recetado la Amiodarona, a alguien joven, sin ninguna enfermedad, porque es un fármaco con una elevada TOXICIDAD que yo evitaría a toda costa en tratamientos prolongados. Es curioso como alguien puede conseguir perjudicarse para intentar calmar su ansiedad... Y otra cosa más, si su amigo tenia su misma edad, tampoco me creo que muriese de un infarto.

me parece muy buen y profesional punto de vista el que ud. Me ha dado y que me sugiere que deje de tomar la (Amiodarona) creo que la voy a comenzar a dejar poco a poco. ahora bien. A que se deberán las punzadas? me gustaría que viera mi electrocardiograma si quiere se lo mando por correo.

Pues la verdad es que nunca doy la dirección de correo para evitar problemas. En cuanto a lo de suspender la Amiodarona, seria lo razonable y en caso de precisarse, tomar un betabloqueante como el Emconcor (que ya tomaba), aunque estoy convencido que no precisa. Pero no es recomendable hacerlo de forma libre, sino con supervisión de un medico, pero quizás con una formación diferente. En cuanto a las punzadas, es la única molestia en el pecho con la uno puede estar seguro de que no tiene ninguna importancia. Es más, yo no realizo ni siquiera un electrocardiograma cuando la clínica que se refiere son punzadas.

creo que hoy recordé de aquello que me había dicho el Medico (internista) creo que me hablo de una "extrasístoles" la cual el (cardiólogo) me dijo que no me preocupara que es eso no es ninguna amenaza, que eso puede estar en corazones sanos. aquí le dejo mi electrocardiograma ... Es una cuenta libre que sin agregarla puede ver las dos imágenes que están allí. confirmeme si vio las imágenes y gracias por prestarme atención. Saludo desde Venezuela. por si algún problema copie este enlace:

http://www.facebook.com/profile.php?id=100003851723216

gracias por ayudarme a tranquilizarme un poco. Aunque lo de las punzadas me preocupa mucho. y a quien no le va a preocupar unos pinchazos en la parte izquierda del pecho?

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas