Extrasístoles por la noche que me llegan a despertar

Hace unos días escribí porqué a raíz de una ansiedad me han aparecido extrasístoles (el corazón parece que da un vuelco y ese vuelco se nota en la garganta).

Me han realizado 2 ergometrias, varios electros y una eco doppler y todo ha salido bien (bien es cierto que ni en las ergometrias, ni en los electros han aparecido las extrasístoles porque en mi caso son aisladas).

El cardiólogo me dijo que hiciera vida normal, deporte normal, etc. Y qué cuanto más pendiente esté, peor.

Llevo una temporada muy bien (de la ansiedad) pero sí es cierto que estoy pendiente de mi corazón aún y esta noche me han despertado mis extrasístoles. Mi pregunta:

¿Es normal tenerlas por la noche cuando se está en reposo?

¿En su opinión tengo un buen diagnóstico?

¿No es necesario el holter? Mi cardiólogo opina que no es necesario.

Mi cardiólogo dicen que es bueno, pero es bastante frío... Al no hacerme el holter y quitarle importancia, lo que debería darme tranquilidad, no me la da por su actitud distante.

Muchas gracias por atenderme de nuevo, la otra vez me fue realmente de gran ayuda.

Gracias de nuevo por la labor que realizan desde este foro.

María.

1 Respuesta

Respuesta

Pues si las pruebas realizadas fueron normales, es improbable que haya ninguna patología. Yo tampoco haría más pruebas. El Holter solo serviría para ver el extrasístole (que seguro que lo tiene), pero poco mas.