Extrasístoles

¿Cómo estás? Quisiera consultarte sobre las extrasístoles, llevo notándolas más de 10 años y me angustian de tal forma que estoy en tto. Psiquiátrico, mi cardiólogo me dice que no me preocupe y que no se tratan, ya que es peor el remedio que la enfermedad. En el holter aparecen y tampoco les dan importancia, pero cuando me dan, me parece que me muero,
ahora estoy tomando recetado por el psiquiátrica un beta bloqueante y un ansiolítico, y aun así me siguen dando.
¿Me puedes decir algo al respecto?
¿Debo o no debo preocuparme?

1 Respuesta

Respuesta
A ver, hay diferentes clases de extrasístoles según el lugar donde se originan (supraventriculares, union atrioventricular, y ventriculares), y de cómo aparecen o se agrupan (en salvas, bigeminadas, etc), y por su número (tantas por minuto).
En tu caso pongamos que es el caso muy frecuente de extrasístoles banales o sin patología de base ni repercusión hemodinámica (aunque tampoco te lo puedo asegurar porque no conozco tu caso ni he visto el Holter ni un simple ECG).
Bien, en el caso de extrasístoles banales, solo se tratan cuando molestan, como es tu caso, y se tratan como tu lo haces (beta-bloq con o sin ansiolíticos).
Si cuando experimentas la sensación coincide con la aparición de arritmia-extrasístoles, conviene revisar diagnóstico y tratamiento.
Y más concretamente, puesto que hace 10 años que las experimentas (¿qué edad tienes?), y "existen" (Holter), no estaría de más una segunda opinión o consulta a servicio de cardiología.
Descartada la causa orgánica, hay tratamiento sintomático con fármacos, y psiquiátrico según sea el caso.