Tiempo límite reincorporación fijo discontinuo

Me gustaría saber por favor si la empresa tiene un tiempo límite para reincorporar a sus trabajadores discontinuos.
La actividad empezó el 29 de sept y se reincorporaron todas mis compañeras, excepto yo que estoy embarazada ahora de 7 meses. Según el convenio de empresa lo están haciendo por orden y forma de llamamiento según categoría profesional y antigüedad, con lo que yo al ser la última en entrar a la empresa, porque soy la menos antigua sería lógicamente la última en reincorporarme. Interpuse demanda por despido ante la Inspección de trabajo, porque me pareció un poco raro, pero la empresa me hizo una carta formal firmada alegando que por volumen insuficiente de trabajo ahora mismo no podían reincorporarme.
Esto es verdad o por lo menos eso parece porque mi otra compañera, más antigua que yo, únicamente tiene un curso de formación con muy pocos alumnos (somos profesoras a distancia y trabajamos en una empresa de formación perteneciente al sindicato de UGT).
Querría saber cuánto tiempo puede alargarse esta situación de no reincorporación, pues en el servicio de orientación jurídica del Juzgado de lo social, me decían que no estaba claro que fuera despido, pues ellos me comunican por escrito de manera formal que ahora mismo no hay trabajo para mí, y que me reincorporarán en cuanto haya más volumen de trabajo pero estando embarazada dudo que lo hagan ya, incluso después de la baja maternal. ¿Podrían alargar esta situación hasta después de la baja maternal o incluso más? Yo ahora pedí la prestación por desempleo, pero sólo tengo 4 meses de paro y 4 de maternidad.

1 respuesta

Respuesta
No la pueden alargar indefinidamente... lo que ocurre es que a efectos de juzgado tiene que pasar un período significativo .. o que por ejemplo avisen a tus compañeros varias veces sin que a ti te llegue a tocar... con ello podrás realizar la reclamación de resolución de contrato... la empresa es probable que no lo haga así que tendrás que interponer demanda... lo que ocurre es que no entiendo muy bien qué quieres exactamente... ¿quieres qué te reincorporen o que resuelvan tu situación?