Finalización excedencia voluntaria

Hace unos 6 meses solicité una excedencia voluntaria de 6 meses de duración por tema de estudios en INDITEX, mi excedencia acaba dentro de 5 días.
Ya envié la solicitud de reincorporación sin recibir aún respuestas... Y acabo de ver que hay vacantes disponibles vía infojobs en sitios cercanos donde trabajo.
Ahora va mi pregunta:
¿Si me la deniegan habiendo puestos de trabajo puedo reclamar algo?
¿Puedo alargar la excedencia en caso de no poder concederme la reincorporación?
¿Si no me contestan antes de algún plazo determinado tienen la obligación de reincorporarme?
¿Si no me contestan antes del día 2 de abril que es cuando me finaliza que hago?

1 respuesta

Respuesta

Si ya as solicitado por escrito y con antelación la reincorporación a la empresa, y la empresa no te a respondido tienes que ponerte en contacto con el comité de empresa o los representantes sindicales de la empresa para que te informan de si la empresa a realizado recientemente alguna contratación para ocupar alguna bacante de tu misma categoría o de una categoría equivalente, y si no tienes confianza con los representantes de la empresa, te presentas en la inspección de trabajo y seguridad social y les explicas la situación y los inspectores de trabajo comprobaran bien en el INEM donde las empresa registran los contratado de trabajos o bien dándose una vuelta por la misma empresa, para comprobar si la empresa a contratado a algún trabajador, y de esa manera sabrás si la empresa tiene intención de re admitirte algo que te tenia que haber respondido después de solicitar la reincorporación o si lo que pretende es que te aburras de solicitar el reingreso y termines por causar baja voluntaria en la la empresa de todas formas tienes que tener en cuenta que la empresa cuando concede una excedencia a un trabajador tiene que hacer un contrato de sustitución a otro trabajador para ocupar la bacante que deja el trabajador en excedencia pero si la empresa quier puede hacer un contrato de trabajo con la fecha la misma fecha de vencimiento que la de la excedencia, así que tu veras si esperas 2 de abril o previamente te vas informando en un sindicato en un abogado laboralista o en la inspección de trabajo, sobre como tienes que proceder en el supuesto de que la empresa te siga dando largas o se niegue a re admitirte, por si tienes que demandar a la empresa por despido improcedente.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..