¿Tengo que declarar el alquiler de dos viviendas aunque no tenga ingresos procedentes de trabajo?

Soy parada de larga duración y me he visto obligada a alquilar mi vivienda y mi segunda residencia. No sé si tengo que declarar estos ingresos. De tener que hacerlo, ¿puedo salir perjudicada económicamente?, ¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de declarar?, ¿Estoy obligada ha hacerlo?, ¿Cúanto tengo que pagar a Hacienda?. Por cada alquiler percibo 850€ y mis inquilinos tenían 29 y 30 años en el momento de la firma del contrato (creo que la edad es significativa a la hora de tributar).

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto. O solicitar cita en la Agencia Tributaria.

Si usted tiene rentas del alquiler, esta obligada a presentar declaración, otra cuestión es que le resulte a pagar o no... La declaración de renta es compleja y hay que tener muchas cuestiones en cuenta, por lo tanto, no se le puede hacer un calculo.

¿Puedo pedir cita en la agencia tributaria para la realización de la declaración de la renta cuando estoy percibiendo ingresos por tener dos casas alquiladas?. Alguien me comentó de la agencia no me hace la declaración si tengo ingresos procedentes de más de un alquiler... Gracias

Desconocemos ese dato... pero en cualquier caso siempre puede ponerse en manos de un asesor, que le haga los cálculos.