Podemos pedir subsidio por maternidad des pues de el permiso por maternidad?

Mi novia es profesora de academia privada. Tuvimos nuestra hija en diciembre y pidió la baja maternal que se le expira el 14 de abril. En la academia cogieron a un profesor de sustitución hasta final de curso lectivo ( 30 Junio) con lo que su puesto ya esta ocupado. Nos pidieron desde la academia si nos parecía bien que ofreciesen el puesto de trabajo para cubrirla hasta final de curso y le dimos el OK por miedo a que no le ofreciesen el trabajo en septiembre cuando el nuevo curso empieza. Mi novia tiene días cotizados para cobrar el paro, pero sin carta de despido no va a ser posible y quería consultar si tenemos alguna opción de que en nuestra situación ella pudiese pedir subsidio por maternidad.

1 respuesta

Respuesta

No es correcto lo que hace la academia con el puesto de tu mujer ya que si se ha celebrado un contrato de interinidad para sustituirla, en el momento en el que tu mujer termina su permiso de maternidad, la academia tiene la obligación de extinguir el contrato del sustituto.

Sino habría un fraude de ley al haber celebrado un contrato de internidad que deja de tener sentido cuando no lo extingue y no reincorpora a tu mujer. Si es para sustituir, en el momento en el que se acaba el permiso por maternidad deja de haber sustitución, a no ser que la internidad tenga otra causa que no es la de sustituir a tu mujer por estar en maternidad. Lo dudo.

Lógicamente ahora tu mujer si tiene contrato hasta Junio y no la reincorporan ni tiene paro, ni sueldo, pero eso es ilegal, tu mujer puede denunciarlo en la ITSS para mantener el anonimato, la ITSS visitará la empresa y detectará el fraude obligando a la reincorporación de tu mujer. O denunciarlo directamente en el Juzgado de lo social.

Si no quereis defender lo que os corresponde, derecho a subsidio no tenéis puesto que ya a finalizado su suspensión por maternidad.

Igual les gusta la forma de trabajar de la que sustituye y no llaman a tu mujer, lo que hace la academia es fraudulento y os afecta en que dejáis de percibir ingresos.

O lo denunciáis o no hay nada que hacer.

Lo siento. Un saludo. No olvides puntuar y si quisieras aprender todo lo que necesitas saber sobre ésta u otras materias laborales, cuenta con nosotros. En www.laborser.es tenemos los cursos laborales mas completos y económicos (19€) destinados únicamente a la clase trabajadora.