Indemnización por despido objetivo con contrato fijo discontinuo

Mi situación es la siguiente. Tengo un contrato fijo discontinuo firmado el 1 de abril de 2011, terminé mi actividad en la empresa a finales de julio de 2011, debería haberme reincorporado en septiembre de ese mismo año pero no fue así, solicité mi reincorporación y me enviaron un escrito formal notificándome que no era posible reincorporarme por falta de trabajo en esos momentos y que en cuanto tuvieran trabajo para mí me lo notificarían. En todo este año 2012 no han tenido trabajo para mí, puesto que no me han reincorporado a la actividad de la empresa pero tampoco me han despedido en todo este tiempo. Ahora en este mes he enviado burofax solicitando mi reincorporación inmediata a la empresa o sino mi indemnización por despido y me han contestado con una carta certificada notificándome que por causas objetivas y de producción no pueden reincorporarme por eso me dan un despido objetivo con 20 días por año.

Mi pregunta es si mi indemnización por despido sería por los meses trabajados, es decir, desde abril del 2011 hasta julio del 2011. Todo este año pasado 2012 que no me han reincorporado ni me han despedido, ¿es legal? ¿Es un año que no cuenta a nivel de indemnización? ¿Aunque la empresa debiera haberme reincorporado en septiembre del 2011 puesto que la actividad estimada era de septiembre a junio?

1 Respuesta

Respuesta

En una indemnización con contrato fijo discontinuo se coge como referencia el período realmente trabajado... El caso es que no te dio de alta en septiembre... por tanto 1º tendrás que reclamar la improcedencia del despido, diciendo, que no es objetivo que sí podrían haberte incorporado por ejemplo.. pero tendrás que probarlo... excepto que ellos tendrán que demostrar esas malas condiciones que impiden que te hayan llamado... eso lo tienes que mirar bien para ver si en "eso" tienes razón... si se viera que en septiembre deberían haberte contratado será un despido improcedente y probablemente tengan que equiparar este tiempo a trabajado y por tanto que afecte a la indemnización.

Pero como está ahora... solo contarían los meses que trabajaste.