Despido objetivo tras baja maternal

Me gustaría saber por favor si tras una baja maternal pueden despedirme por despido objetivo. Mi reincorporación a la empresa sería más o menos a principios de Abril pero estoy informada por mis compañeras que seguramente el 31 de marzo despedirán a gente alegando causas económicas, y falta de trabajo en la empresa.
Tengo pensado mandar burofax comunicando la fecha de mi reincorporación de la baja maternal, unos 15 ó 20 días de antelación, pues la empresa desconoce cuándo será ya que tengo contrato fijo discontinuo y ahora no estoy trabajando para la empresa, no sé si también debo solicitar una reducción de jornada simultáneamente para estar más protegida o debería esperar a que me confirmen el despido objetivo si es que se diera el caso. Me gustaría estar informada antes ya que la empresa se deshace de sus trabajadoras embarazadas siempre que se ha dado el caso.

1 Respuesta

Respuesta
Hasta que no te despidan... no podemos saber... pero despedir a una persona en su baja maternal, el los 9 meses siguientes a su reincorporación o en reducción de jornada... es despido NULO.
De momento tienes la misma protección que con una reducción de jornada los próximos 9 meses de tu reincorporación... así que si no quieres no la pidas.
Respecto a lo que comentas que se "deshace" puede ser ... pero llegará a acuerdos con ellas o ellas deberían haber denunciado ya que como te digo... es despido NULO, siempre, no hay blanco o negro... es nulo. Yo informaba a tu empresa de tu reincorporación para que te informen si para cuando debas reincorporarte te necesitan o no.. .en función de las preferencias de incorporación en los casos de fijo discontinuo, a ver qué te dicen...
En caso que te despidan... clarísimamente... pones una denuncia en el juzgado de lo social por despido nulo... Pero hasta que no pase nada... poco puedes hacer... así que tranquila, disfruta tu maternidad y ya iremos paso a paso...