Han intentado colarme un despido improcedente tras una baja por maternidad. ¿Me pueden echar?

Te hago esta pregunta porque veo que eres delegado sindical de tú empresa, me urge la verdad, la semana pasada al reincorporarme a mi puesto de trabajo tras haber disfrutado de la baja maternal me intentaron colar un despido improcedente, cosa qué no firmé ya qué pensé qué no podía ser legal, sólo firmé conforme ellos me despedían, ahora dicen que no van a llegar a juicio ya que van a decir que ha sido por mal asesoramiento por parte de su gestor, qué ellos no sabían qué era ilegal despedirme, qué se quedará en una conciliación y qué cuando mi hija tenga 9 meses me despedirán por despido objetivo, que no hay faena etc, eso no es cierto, puesto qué mientras yo estaba de baja maternal contrataron a una chica en mi puesto de trabajo que todavía está en el mismo, pero que ante el juez ellos lo demostrarán si no cojo la cantidad "ridícula" que me ofrecen, llevo 3 años y medio en la empresa, estoy indefinida, y tengo pensado tras la conciliación reincorporarme a mi puesto de trabajo y montar una sección sindical, pero no sé si me hace falta gente o la puedo montar yo sola, yo trabajo de administrativa y la empresa consta de unas 30-35 personas, esa es la situación.

1 respuesta

Respuesta
Con la gente que trabajáis ya tendrían que haber ávido elecciones y por lo menos 3 delegados y formar comité de empresa denuncia la situación en inspección de trabajo pues hos están coartando vuestro derecho sindical y ponte en contacto con un sindicato el que quieras y te darán las pautas a seguir y lo del despido la empresa intentara hacerlo de la manera que más barato le salga paro si denuncias sera un juez el que tenga la ultima palabra que en tu caso tienes muchas posibilidades que sea nulo suerte
Hola y gracias de antemano,
Te hago esta pregunta porque veo que eres delegado sindical de tú empresa, me urge la verdad, la semana pasada al reincorporarme a mi puesto de trabajo tras haber disfrutado de la baja maternal me intentaron colar un despido improcedente, cosa qué no firmé ya qué pensé qué no podía ser legal, sólo firmé conforme ellos me despedían, ahora dicen que no van a llegar a juicio ya que van a decir que ha sido por mal asesoramiento por parte de su gestor, qué ellos no sabían qué era ilegal despedirme, qué se quedará en una conciliación y qué cuando mi hija tenga 9 meses me despedirán por despido objetivo, que no hay faena etc, eso no es cierto, puesto qué mientras yo estaba de baja maternal contrataron a una chica en mi puesto de trabajo que todavía está en el mismo, pero que ante el juez ellos lo demostrarán si no cojo la cantidad "ridícula" que me ofrecen, llevo 3 años y medio en la empresa, estoy indefinida, y tengo pensado tras la conciliación reincorporarme a mi puesto de trabajo y montar una sección sindical, pero no sé si me hace falta gente o la puedo montar yo sola, yo trabajo de administrativa y la empresa consta de unas 30-35 personas, esa es la situación, espero que me puedas echar una mano y mil gracias.
Acude a un sindicato y te asesoraran mejor
Muchas gracias por la ayuda, es que cuando a la jefa se le pide el convenio lo primero que hace es despedirte, por algo será... no quiere que sepamos nuestros derechos, saludos y me voy a informar en algún sindicato e informar a inspección de trabajo.