Contrato fijo discontinuo y embarazo ¿Tengo derecho a mi baja maternal los 4 meses?

Tengo un contrato fijo discontinuo, el periodo es desde septiembre hasta junio, y los meses de julio y agosto entro en el paro, este año estoy embarazada y el parto es para principios de agosto.
Mi pregunta es: ¿Tengo derecho a mi baja maternal los 4 meses y reincorporarme en diciembre? ¿No tengo derecho a baja por maternidad el mes de agosto y los siguientes sí? Si tuviera el parte de baja seria imposible hacerlo llegar a la empresa porque están de vacaciones, y no sé si sería parte de baja por maternidad ya que en esos meses no estoy trabajando ya...

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes derecho a la reincorporación en el perido del año que corresponda, como este año estarás disfrutando el permiso de maternidad la reincorporación será cuando finalice dicho permiso.
Si tienes derecho al permiso y prestación de maternidad, como cuando nazca tu hij@ estarás cobrando la prestación por desempleo, esta se suspenderá y pasarás a cobrar la prestación por maternidad. Debes informar al INSS y al INEM en su momento.
El informe de maternidad lo puedes hacer llegar a la empresa cuando esta abra en septiembre, ya que la prestación por maternidad puedes solicitarla a lo largo del año, pero cuanto antes lo hagas antes cobrarás, aunque para agilizarlo una vez tengas el informe de maternidad dirígete directamente al INSS para solicitar la prestación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas