Contrato fijo discontinuo y embarazo ¿Tengo derecho a mi baja maternal los 4 meses?

Tengo un contrato fijo discontinuo, el periodo es desde septiembre hasta junio, y los meses de julio y agosto entro en el paro, este año estoy embarazada y el parto es para principios de agosto.
Mi pregunta es: ¿Tengo derecho a mi baja maternal los 4 meses y reincorporarme en diciembre? ¿No tengo derecho a baja por maternidad el mes de agosto y los siguientes sí? Si tuviera el parte de baja seria imposible hacerlo llegar a la empresa porque están de vacaciones, y no sé si sería parte de baja por maternidad ya que en esos meses no estoy trabajando ya...

1 respuesta

Respuesta
Tienes derecho a la reincorporación en el perido del año que corresponda, como este año estarás disfrutando el permiso de maternidad la reincorporación será cuando finalice dicho permiso.
Si tienes derecho al permiso y prestación de maternidad, como cuando nazca tu hij@ estarás cobrando la prestación por desempleo, esta se suspenderá y pasarás a cobrar la prestación por maternidad. Debes informar al INSS y al INEM en su momento.
El informe de maternidad lo puedes hacer llegar a la empresa cuando esta abra en septiembre, ya que la prestación por maternidad puedes solicitarla a lo largo del año, pero cuanto antes lo hagas antes cobrarás, aunque para agilizarlo una vez tengas el informe de maternidad dirígete directamente al INSS para solicitar la prestación.