Las dietas!

¿Me quieren quitar las dietas? ¿Eso se puede hacer? Trabajo fijo hace unos 4 años. Trabajo en un salón de maquinas somos del convenio de hostelería creo que es el 9 el dice que no las va a pagar mas! Yo creo que es un derecho adquirido y que tiene que demostrar que hay perdída para dejar de pagar eso es lo que pienso pero quiero que me des una luz de esperanza gracias...
{"lat":42.0225133929318,"lng":2.75634765625}

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar tienes que consultar el convenio colectivo de hostelería de tu comunidad, haber que dice al respecto porque en el convenio colectivo tiene que venir especificado todo lo relativo a las dietas, de todas formas las dietas a si te corresponden por derecho no te las pueden quitar y aunque la empresa tenga perdidas no te las pueden quitar sin notificarlo con anticipación al comité de empresa o a lo representantes y a los trabajadores afectados, y demostrar documentalmente que la empresa no puede seguir haciéndose cargo del abono de la cuantía de las dietas pero lo tiene que negociar con los trabajadores y los trabajadores que tengan derecho al abono del kilometraje y al pago de comidas o alojamiento si la empresa no les ofrece una alternativa para compensar la supresión del abono de las dietas los trabajadores tiene derecho a solicitar la rescisión del contrato de trabajo por que la medida empresarial de suprimir las dietas perjudican gravemente sus intereses porque el salario mensual no compensa los gastos de desplazamiento trabajo, pero por si acaso deberías de consultar con el contrato de trabajo y el convenio colectivo, ese tema con algún abogado particular o de oficio que es gratuito para que te informe de si es o no es correcto lo que quiere hacer la empresa, porque lo mas probable es que no lo puada hacer y la puedas demandar por ello.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta