Media dieta y despido

Tengo otra duda. Trabajo en otra localidad distinta a mi domicilio. Hay exactamente 15 km. Tenemos 2 horas por medio para el almuerzo por lo que creo que me pertenece media dieta y no me la están pagando. ¿Hay unos km mínimos para cobrarla? ¿Puedo reclamar si me despiden el abono de las dietas del ultimo año? ¿Serian 11 euros por cada día trabajado y no se sumarían los 3 meses que estamos de 7 a 3?
El mi convenio solo dice esto:
Articulo 16º.- DIETAS
Se establecen de la siguiente forma:
El importe de la dieta completa, será en el año 2004 de 37 Euros y la media dieta
de 11 Euros. Para el año 2005 y 2.006, estas cantidades se incrementarán en el mismo
porcentaje de incremento que experimente la tabla salarial.
El trabajador percibirá dieta completa cuando, como consecuencia de
desplazamiento no pueda pernoctar en su residencia habitual, en otro caso percibirá
media dieta.

1 respuesta

Respuesta

En el convenio colectivo debería de esta recogido lo que te corresponde por kilometraje la cuantía por la media dieta, y a partir del kilómetro que te corresponde los gastos de desplazamiento así como los de la media dieta porque de un convenio a otro hay algunas variaciones pero lo que esta claro que la empresa te tiene que abonar los gastos de desplazamiento y al menos los gastos de la comida puesto que te desplazas a 15 kilómetros de distancia, siempre que el contrato de trabajo no le hayas firmado en el mismo centro de trabajo donde te desplazas para trabajar.. Y por supuesto que si la empresa se niega a abonarte los gastos correspondientes puedes poner una demanda por reclamación de cantidad ante el SMAC pero yo te aconsejo que antes de tomar la decisión de demandar a la empresa te informas bien en un sindicato aunque no estés afiliado, y en el sindicato te dirán lo que te corresonde y como tienes

Colectivo debería de esta recogido lo que te corresponde por kilometraje
la cuantía por la media dieta, y a partir del kilómetro que te
corresponde los gastos de desplazamiento así como los de la media dieta
porque de un convenio a otro hay algunas variaciones pero lo que esta
claro que la empresa te tiene que abonar los gastos de desplazamiento y
al menos los gastos de la comida puesto que te desplazas a 15 kilómetros
de distancia, siempre que el contrato de trabajo no le hayas firmado en
el mismo centro de trabajo donde te desplazas para trabajar.. Y por
supuesto que si la empresa se niega a abonarte los gastos
correspondientes puedes poner una demanda por reclamación de cantidad
ante el SMAC pero yo te aconsejo que antes de tomar la decisión de
demandar a la empresa te informas bien en un sindicato aunque no estés
afiliado, y en el sindicato te dirán lo que te corresponde y como tienes que proceder para demandar a la empresa..