¿Plazo para pagar las nóminas?

¿Quería saber cuánto tiempo tiene una empresa para hacer el pago de las nóminas de sus trabajadores? ¿Es hasta el día 5? ¿Es así en todos los convenios? En este caso sería el convenio de Hostelería. Y si la empresa se retrasa por problemas económicos graves y con posibilidad de demostrar... ¿qué pasaría? ¿En ese caso tiene más tiempo para retrasar el pago?

1 Respuesta

Respuesta
Pues no, no es así.
El motivo es que la redacción del Estatuto es bastante imprecisa, y simplemente dice que el pago del salario se harán puntual y documentalmente en la fecha y lugar convenidos o conforme a los usos y costumbres.
Después puntualiza que el abono de las retribuciones periódicas y regulares no podrá exceder, eso si de un mes.
Por supuesto que el hecho de que la empresa para por problemas económicos graves no impide tu derecho a reclamar en este sentido.