Cambio de centro de trabajo

Trabajo en una empresa de transportes como conductor en la cual e estado 6 años en un centro de trabajo me cambio a otro centro de trabajo más lejos de mi residencia he estado 1 año en ese centro y ahora me cambia a otro cetro de trabajo puede la empresa cambiarme de centro sin previo aviso no quiero cambiarme puede obligarme la empresa. El jefe me comenta que si quiero me puede hacer un ere

1 respuesta

Respuesta
El traslado de trabajadores (que no hayan sido contratados específicamente para prestar sus servicios en empresas con centros de trabajo móviles o itinerantes a un centro de trabajo distinto de la misma empresa que exija cambios de residencia) requerirá la existencia de razones económicas, técnicas, organizativas o de producción que lo justifiquen, o bien contrataciones referidas a la actividad empresarial.
Deben darte un preaviso de 30 días
No te digo lo que opino del comentario de tu jefe, porque es políticamente incorrecto, pero te lo puedes imaginar. En derecho a eso se llama amenazas y viene tipificado en el Capítulo II del Titulo VI del Libro II del Código Penal de 1995, artículos 169 a 171.
Si tu contrato es por obra o servicios y especifica que el centro de trabajo está en ..., y no es el mismo en el que estas es un desplazmiento en fraude de ley, podrías denunciarlo tu, y seguramente el deplazamiento sería nulo, por lo cual te tendría que dejar en donde estas, siempre y cuando no sea una empresa con centros de trabajos móviles.
Dame más datos, que tipo de contrato, y a que se dedica la empresa más o menos y cual es tu convenio colectivo.
Besos.