Lactancia acumulada

Estoy de baja maternal, trabajo en una clínica dental la cual el convenio es de odontólogos y estomatologos de valencia, mi permiso se termina el 20 de abril y mi pregunta es:
¿Puedo acumular las horas de lactancia?
¿Si es así
cuantos días me corresponden?
¿Los días que me correspondan los cuento laborables o consecutivos?
Mi gestoría me ha dicho que me corresponden 13 días ( mi hija nació el 30 de diciembre 2010) y que me tendría que reincorporar el 3 de mayo, pero creo que no han hecho bien el calculo.
Necesito un pronta respuesta.

1 respuesta

Respuesta
No hay un número de días exactos si no lo tienes recogido en convenio.
El cálculo se hace contando una hora diaria desde que te reincorporas de la baja por maternidad hasta el día que tu bebe cumpla 9 meses. Se cuenta únicamente los días laborables, excluyendo festivos, sábados y domingos (siempre que no los trabajes, claro), y se disfruta igualmente en días laborables.
El cálculo viene a ser de 13/14 días, pero hazte tu ejemplo personal y lo compruebas.
Un saludo.
PD. La respuesta la solemos dar las personas que colaboramos aquí lo más prontamente posible, recuerda que esto es totalmente altruista y en mis ratos libres colaboro para ayudar a las personas que tenéis dudas o problemas en vuestras empresas.
Hola, entiendo entonces que si mi baja maternal termina el 20 de abril y me corresponden 13 días de lactancia acumulada NO tengo que contar los días festivos, en este caso es la semana santa, los días jueves santo, ¿viernes santo y los dos lunes que tenemos de pascua y los sábados y domingos no entran en esos 1 días no?
Exactamente, cuentas una hora por día laborable, y la acumulación la disfrutas igual, en días laborables, no cuentas Semana Santa para ninguna de las dos cosas.