Permiso lactancia contrato 30horas Lunes a Domingo

Actualmente estoy disfrutando del permiso de maternidad, pero me gustaría coger el permiso de lactancia acumulado, pero tengo la duda, que que mi contrato es de 30 horas a la semana y es de lunes a domingo, No se como calcular los días que me corresponden. Se que tengo que contar los días laborables hasta que el niño cumpla los nueve meses, y dividir entre las horas de mi jornada laboral, ¿pero no importa si mi contrato no es de 40 horas? ¿Y si yo trabajo también festivos? Espero que puedan aclararme las dudas pronto. Gracias...
También quisiera saber si lo tengo que disfrutar antes del mes de vacaciones o después.

1 respuesta

Respuesta
La lactancia es una hora por día laborable (eso es igual para los de media jornada o la duración de la jornada que sea), por tanto cuentas los días laborables que tendrás desde el primer día laborable en el cual empieces la acumulación hasta el día laborable en que el niño cumpla 9 meses (si los cumple en no laborable entonces hasta el laborable anterior). El resultado son las horas totales de acumulación de lactancia. Entonces lo divides por el nº de horas que trabajas al día (sin contar las horas extras) y te saldrá el nº de días laborables que tienes de permiso acumulado de lactancia.
En principio la lactancia acumulada solo puedes disfrutarla si lo autoriza el convenio. Sino lo autoriza se puede pactar con el empresario y si acepta es totalmente legal. Sino aparece en el convenio, se disfruta de manera normal como indica el estatuto de los trabajadores.
Revisa el convenio.