Baja maternal, vacaciones lactancia y excedencia

He tenido un hijo y estoy disfrutando la baja por maternidad; cuando se me acabe cogeré las vacaciones que tengo casi un mes y medio, quiero pedir una excedencia de 3 ó 4 meses y mi duda es si puedo disfrutar de las horas de lactancia acumuladas (con otro hijo ya las disfruté) o no, porque cuando me incorpore después de las vacaciones y la excedencia mi hijo ya ha cumplido 9 meses.
Si puedo disfrutar de las horas de lactancia acumuladas (que creo que no), desde qué momento empiezo el cómputo.

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que sí. Se hace en este orden: permiso de maternidad, lactancia, vacaciones pendientes del año anterior, vacaciones del año actual. El número de días de acumulación de lactancia son los que diga en tu convenio. Si no dice cuántos son exactamente entonces te haces esta cuenta: la lactancia es una hora por día laborable, por tanto cuentas los días laborables que tendrás desde en el cual empieces la acumulación hasta el día laborable en que el niño cumpla 9 meses (si los cumple en no laborable entonces hasta el laborable anterior). El resultado son las horas totales de acumulación de lactancia. Entonces lo divides por el nº de horas que trabajas al día (sin contar las horas extras) y te saldrá el nº de días laborables que tienes de permiso acumulado de lactancia.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.