Calcular día de incorporación al trabajo

Di a luz el 24.06.2010 la maternidad se me acaba el 13.10.2010 a continuación quiero disfrutar de mis vacaciones tengo 28 días laborables convenio de córdoba ( andalucia) y después me gustaría coger los días de lactancia acumulada. ¿Qué día me tengo que incorporar a mi puesto de trabajo?

1 Respuesta

Respuesta
En principio debes incorporarte a tu puesto de trabajo el día 14 de octubre de 2010, el 14 es día trabajado.
Si deseas disfrutar de la lactancia acumulada y de las vacaciones de 2010 deberías llegar a un acuerdo con la empresa, el número de días de lactancia acumulada será el establecido en tu convenio colectivo, si este aun no lo regula tendrías que calcularlo a razón de una hora diaria desde el 14 de octubre hasta cuando tu hijo cumpla 9 meses y transformarlo en días laborables, siempre y cuando llegues a un acuerdo con la empresa.
Una vez llegues a un acuerdo respecto al número de días de lactancia acumulada, y si también acuerdas con la empresa el disfrute de las vacaciones enlazadas con el fin de la maternidad, tendrías que sumar los días laborables de tus vacaciones y los días de lactancia desde el día 14 de octubre.
Para ello debes tener en cuenta tu convenio, no indicas cual es, y qué días semanales son laborables para tu puesto de trabajo, que tampoco indicas. Siendo tan sencillo como marcar en un calendario los días laborables que correspondan a continuación del fin de la maternidad.
Mi convenio es de comercio los días laborables son de lunes a sábado, pero mi empresa cuenta 5 días laborables porque nosotros trabajamos siempre 5 días. Cuando nos toca trabajar un sábado libramos un día entre semana. Pero no se que hacer cuando hay un festivo por media de la forma que lo calcula mi empresa.
Entonces cuento a partir del día 14 de octubre 1 hora diaria (días laborables) y con los festivos que hago ( 25.10, 01.11,06.12 y 08.12 son festivos) hasta el 24 de marzo 2011 que tiene mi hija 9 meses. ¿Cuántos días son?
Entonces la lactancia acumulada se cuenta a partir del 14 de octubre, ¿no después de mis vacaciones?
Haber si con estos datos me puedes calcular el día de mi incorporación porque estoy hecha un lio.
Gracias un saludo
No debes olvidar que el disfrute de la lactancia acumulada debe ser de mutuo acuerdo.
Para realizar el cálculo, aunque laborioso es sencillo. La forma más sencilla es coger un calendario, marcar el día del 9º mes de tu hija, y desde el 14 de octubre incluido contar el número de días laborables, día a día, hasta el 9º mes de tu hija. El número de días laborables coincidirá con el número de horas de lactancia a las que hubieras tenido derecho en el caso de que hubieras disfrutado la lactancia diariamente. Solo debes tener en cuenta los días laborables, no los de descanso ni los festivos.
Con el número de horas resultante, tendrías que transformarlas en días laborables, no haciendo un cálculo, sino una vez más con el calendario en la mano, restando del número de horas totales, día a día desde el 14 de octubre hasta que consumas el número de horas totales. De esta forma tendrás el día de incorporación, una vez consumidas las horas de lactancia a las que tenías derecho.