Duda sobre lactancia

Aunque he hecho ya una consulta sobre mis derechos, ahora a la hora de analizarlo me ha entrado otra duda.
Trabajo en un comercio de ropa 40 horas semanales de lunes a sábado librando una tarde a la semana, casi todos los días trabajo distinto número de horas.
Mi pregunta es la siguiente, me dijeron que para calcular los días de lactancia sumase las horas que trabajo a la semana, que eso sería POR, y calculase los días trabajados hasta que el peque cumpliera 9 meses (sin contar festivos) que sería Y. Que dividiese Y entre POR y me daría los días de lactancia que me corresponden. Así a ojo, si trabajo 40 horas a la semana (X) y he calculado unos 118 días laborables hasta que el niño cumpla 9 meses (Y) dividiendo Y/X me da 2,95!
¿Cómo tengo que calcularlo?
Y otra cosa, si yo disfruto mis 16 semanas de baja por maternidad, como tengo acumulados 15 días de vacaciones que quiero sumar a la baja por maternidad, para hallar lo de lactancia, ¿tendría qué contar esos 15 días como laborables o empezar a contar a partir de haberlos disfrutado? O cual es el orden lógico de disfrute: permiso de maternidad+vacaciones+lactancia o maternidad+lactancia+vacaciones?

1 Respuesta

Respuesta
Pues es raro por que a mi me dan casi 18 días.
Tienes que dividir las 40 horas entre los 6 días laborables. Como tu jornada es irregular, la
media da una total de 6.6 horas de jornada diaria.
Tienes que dividir las 118 horas entre entre 6.6 y da 17.87 aproximadamente.
"tendría que contar esos 15 días como laborables o empezar a contar a partir de haberlos disfrutado?"
Obviamente no has de contarlos ya que no los vas a trabajar.
El orden lógico seria:baja maternal+vacaciones+lactancia, pero también podrías realizar el
otro, pero debes saber que para hacer el calculo de la lactancia debes empezar a contar
a partir del día que vengas de vacaciones.