Acumulación días permiso de lactancia

En caso de elegir la opción de acumular las horas que corresponden por el permiso de lactancia, ¿cuántos días laborables de permiso corresponden? La empresa pertenece al convenio del metal.

1 respuesta

Respuesta
Los que diga en tu convenio. Si no dice nada los calculas.
En cuánto al cálculo del número de días de acumulación de lactancia, si en tu convenio no dice cuántos son exactamente entonces te haces esta cuenta: la lactancia es una hora por día laborable, por tanto cuentas los días laborables que tendrás desde que empieces la acumulación hasta el día que el niño cumpla 9 meses. Eso son las horas totales de acumulación de lactancia. Entonces lo divides por el nº de horas que trabajas al día (sin contar las horas extras ilegales) y te saldrá el nº de días laborables que tienes de permiso acumulado de lactancia.