Permiso lactancia materna

Tengo de contrato 4 horas de lunes a viernes, quería saber cuantos días me pertenecen de lactancia si empiezo el 23 de este mes y mi hijo hace 9 meses el 1 de octubre y si tengo que contar los sábados y domingos como laborables para hacer el calculo o no

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor es mirar si tu convenio colectivo establece a cuantos días corresponde la lactancia acumulada.

Sino pone nada, el permiso de lactancia es de 1 hora al día hasta que su bebe cumpla los 9 meses. Es una cuestión de contar días laborales (no sábados ni domingos ni festivos, si es que no los trabaja).

www.facebook.com/pedrogarciaabogado

Espero le sea de ayuda. Y si desea solicitar vacaciones junto con la lactancia le aconsejo pedirlas después de la misma, ya que sino se le reduciría el tiempo de lactancia.