Periodo acumulado de lactancia

Soy nueva aquí, pero necesitaba ayuda y buscando por internet os he encontrado. Mi pregunta es muy simple, mi empresa me ha confirmado que mi periodo de lacctancia acumulada es de 13 días, pero mi jefe me ha dicho que ha contar desde la fecha de mi incorporación de la baja maternal, que es el día 25 de marzo, pero he leído por ahí que son días laborables, y ahí está mi duda, mi empresa tiene horario de lunes a sábado, pero mi jornada laboral es de lunes a viernes, ¿he de contar sábados, domingos y festivos o solo de lunes a viernes que es mi jornada semanal?

1 respuesta

Respuesta
Bueno esperemos que ahora que conoces este sitio, pues el resultado sea favorable.
El permiso retribuido por lactancia, es de una hora por cada día que trabajes.
El permiso comienza a contarte, desde el día en que te incorporas al trabajo, a partir de se mismo día, contabiliza una hora por cada día que debas trabajar, lo repito por si no queda lo suficientemente claro, cada día que debas trabajar.
No importa que la empresa este abierta todos los días, tu contabiliza tan solo, los días que debieras prestar tu trabajo, si trabajas de lunes a viernes, pues esos son los días, ni sábados, ni domingos, ni festivos.
Una hora al día, desde que te reincorporas, hasta que el bebe cumpla los 9 meses de edad, cuenta las horas, divide el total por las 8 correspondientes a un día normal, y tendrás como resultado, el total de días que acumularas por el permiso.
Cuando decidas que has terminado con la pregunta, en la parte inferior tendrás que puntuar la respuesta, en función de la información ofrecida y la utilidad de la misma.
Gracias por atenderme tan rápidamente, pero aun tengo algo de duda, pues más o menos eso lo tengo claro, pero mi intención es terminar la baja maternal, disfrutar la lactancia acumulada, y después cogerme una excedenciade 1 año, pero mi pregunta era que si mi jefe me dice que tengo 13 días y empiezo a contar el día 26 de marzo que cuento los 13 días consecutivos, ¿es decir sábados domingos y festivos? Gracias.
No así saldrás perdiendo.
Aunque tu jefe diga que son 13 días, tu realiza tus cuentas, tal y como te comente anteriormente.
Al final, si coincides con tu jefe, fenomenal, pero si son más días, pues ya sabes, a decírselo.
Pero aun suponiendo que sean 13 días, son 13 días laborables.
Si comienzas a contar desde el día 26 de marzo, pues solo los días que se supone, que tu deberías ir a trabajar, no cuentes los días que no trabajarías de forma habitual.
No cuentes ni los sábados, ni los domingos, nilos festivos, si los hubiera.
Por nada.

Buenas noches! Como dije soy nueva aquí, pero estoy perpleja, que rapidez ... No lo dudaré otra vez y cuando tenga alguna duda volveré a preguntar. Gracias de nuevo. Le debo una...