Horas para búsqueda de empleo

Me han dado la carta de preaviso de despido en mi empresa con fecha 25/3/10.Se que corresponden 6 horas semanales para búsqueda de empleo. Yo trabajo con reducción de jornada maternal. ¿Me corresponden 6 horas o sólo 3?. También tengo duda en cuando empieza a contar las semanas, ¿es decir de jueves a jueves o el 25 y 26 ya me correspondían 6 horas. Y la próxima semana de lunes a viernes otras 6?.

1 Respuesta

Respuesta
Son 6 horas por semana de forma incondicional (da lo mismo el tipo de contrato o jornada). O sea, por semana natural. Es decir que si te dan el preaviso un viernes, esa semana ya tienes 6 horas y si acaba un lunes, esa semana también tienes 6 horas. Por cierto que si no está muy claro que el despido objetivo sea válido puedes demandar por despido nulo al estar en reducción. Lee este artículo sobre pasos a seguir en cualquier tipo de despido.
[url]Suscríbete gratis a Laboro[/url] para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Muchas gracias por la contestación tan rápida y por la gran ayuda que me ha prestado.Ha sido una respuesta muy precisa. Justo lo que buscaba.