Alguien me oriente para pedir reducción de jornada

Pues mi caso es un largo de explicar, resulta que yo trabajo como expendedora desde hace 8 años en la misma empresa y llevo 4 desempeñado el trabajo como administrativa y luego como responsable. Que no son de mi categoría. Cobrando un complemento por ello, en nomina.
El problema viene ahora en mi reincorporación, después de cogerme el permiso de riesgo de lactancia.
Le solicite a la empresa que me cambiara de estación para estar cerca de mi madre que me lo podía cuidar, y volver al 100 %pero me han dicho que no es posible ahora.
Por lo tanto tengo que reincorporarme en mi antigua estación, y yo les he dicho que si es ahí donde tengo que volver por ser mi puesto.
Que pediré la reducción de jornada. Y ellos me han dicho que si quiero la reducción de jornada que tengo que volver como expendedora a turnos rotativos de lunes a domingo. En el horario que yo elija.
¿Y mi pregunta es?
Si yo llevo años trabajando de lunes a viernes en horario de oficina, y de admisnitrativa o encargada .cobrando complemento en nomina demostrable. Y sin hacer fines de semana ni festivos .
Aunque ponga en mi contrato que firme hace 8 años. Que soy expendedora y que debo trabajar de lunes a domingo.
Pueden ponerme de expendedora y quitarme de encargada por pedir la reducción de jornada, con la excusa de que un jefe de estación debe ir a jornada completa.
Y decirme que tengo que hacer turnos rotativos después de 6 años sin hacer turnos.?
¿No tengo derechos adquiridos?
Y otra consulta.
Llame a mi jefe la semana pasada para hablar con el y estaba de vacaciones y me dijo que ya hablaríamos la semana que viene.
Esta semana me dice que tiene faena y la que viene y yo entro el 9 de julio el jueves que viene, pero me quedan 25 días de vacaciones del 2008 que no las disfrute por el embarazo .
¿Qué ahora me tocan disfrutar creo por que no se pierden no?
Y las de este año.
Estoy en el plazo de los 15 días para pedir la reducción o me lo puden rechazar.