Escrito para la lactacncia y reducción de jornada

Trabajo en una consulta dental privada desde hace 6 años, en este momento estoy de baja maternal que se termina el día 23 nov después cogeré las vacaciones que no las pude coger por que me pillo con la baja, bueno mi pregunta es la siguiente ¿cómo tengo que hacer el escrito para solicitar los días que me corresponden por lactancia y por la reducción de la jornada laboral? Y exactamente sabrías decirme cuantos días me corresponde, porque me han dicho que una hora al día hasta que el niño cumpla los nueve meses, yo hice un calculo aproximado y me salen unos 8.5 días.
Mi horario laboral es de lunes a jueves completo y los viernes solo voy un par de horas el cual no lo he contado como día trabajado para lo de la lactancia .

1 respuesta

Respuesta
Iour72 Te envío un enlace donde encontrarás un escrito que con los cambios correspondientes podría servirte para solicitar la acumulación de lactancia y otro para la reducción de jornada.
http://cartastipo.blogspot.com/2008/07/carta-solicitud-acumulacin-lactancia.html
http://groups.google.com/group/laligadelaleche-virtual/browse_thread/thread/ad0d66ad49715f93
En cuanto a los días que te corresponden el cálculo se efectuaría sumando todos los días que te corresponde trabajar hasta que el niño cumpla los 9 meses y dicho número de horas serían las correspondientes. Seguidamente dichas horas las repartes entre los días que trabajas contando 8 horas de lunes a jueves y sólo dos horas los viernes y así obtendrás tu fecha de vuelta al trabajo o de comienzo de la reducción de jornada si pensaras solicitarla.
Espero que todo lo anterior te haya servido de ayuda. Te envío mi blog donde podrás encontrar otros asuntos de interés relacionados con el derecho laboral: