¿Cuántos días de vacaciones me pertenecen?

En general tengo muchas dudas y nadie me las resuelve, espero que usted me ayude, gracias.
Bien, le explico:
1. Trabajo en una empresa que tiene un convenio de centros y servicios a personas con discapacidad, y su jornada laboral es de 38 h.
2. Desde el 5 octubre de 2009 al 7 de enero de 2010 tuve un contrato por horas, en mi contrato no especifica nada ni días ni horas pero yo iba de lunes a jueves 16 horas semanales. Me dicen que el calculo de estos días se hace por horas, ¿cuántos días me pertenecen por estos meses?
Necesito saberlo porque tuvimos que cogernos en diciembre vacaciones por el periodo escolar y nos cogimos 9 días de diciembre más 3 de enero, bien pues si me pasé de días de vacaciones me lobligan a restarlos, de los que me corresponden ahora por el contrato que tengo.
3.Desde el 8 de enero 2010 tengo un contrato a media jornada (por excedencia de compañera) en la misma empresa y mismo puesto, en mi contrato no pone días que trabajo ni horas solo media jornada. Se que me corresponden por convenio 22 días más 6 de asuntos propios.
4. De esos días que me corresponden tengo que restar los que "debo" del contrato anterior porque seguro que me correspondían menos días de los que me tuve que coger.
También le tengo que restar los que cogí en semana santa por el periodo escolar, y los que me tendré que coger en diciembre por la misma razón.
¿Además me dicen que tengo que cogerme los viernes como vacaciones eso es así? Si en mi contrato no especifica los días que trabajo!
Se que es todo un poco lioso pero mis vacaciones de verano dependen de los días que me correspondieran desde octubre hasta enero y de si me tengo que coger los viernes como vacaciones o no.
Sin más muchas gracias por su atención
Un saludo!
{"lat":38.1518374030068,"lng":-5.009765625}

1 Respuesta

Respuesta
Te empiezo a contestar:
- Se tenga el contrato que se tenga las vacaciones son las mismas para todo el personal de la empresa. Si en Convenio dice que se tienen 22 días laborables pues tú tienes 22 días laborables. Los días de vacaciones NO van en función de las horas de contrato, ya que tu cotizas y se te paga por el contrato que tienes no por más, van en función del tipo de convenio que tengas. Pero todos los trabajadores tienen los mismos derechos en cuestión de vacaciones.
- Si finalizó un contrato, finaliza todo, es decir, nuevo contrato= nuevas condiciones.
Es ilegal pasar vacaciones de un contrato a otro.
- ¿Los viernes como vacaciones?. Eso es la primera vez en mi vida que lo oigo. Vamos a ver si tu tienes un contrato de media jornada, la media jornada te la tendrán que repartir a lo largo de la semana porque a ti te van a pagar por esa media jornada. Si a ellos les interesa que la media jornada la eches de lunes a jueves, es lo mismo porque a ti te seguirán pagando la media jornada. Ahora bien no veo porque tienes que sacrificar días de vacaciones porque a ellos les interese.
- Así que lo único que debes restar son los días de vacaciones que te cogistes en Semana Santa, NADA MÁS.