Vacaciones y jornada reducida

Trabajo en una empresa vinícola, después de una excedencia me incorporo en abril de 2010 con reducción de jornada (6 horas diarias de lunes a viernes). En mi empresa, por exceso de horas anuales trabajadas (que todavía no se han trabajado, corresponden a este año 2010), según nuestro convenio, nos corresponden 6 días a nuestro favor para disfrutarlos como vacaciones durante este mismo año. ¿En mi caso al haber pedido jornada reducida me corresponden estos 6 días?
En cuanto a las vacaciones, entiendo que me corresponderá la parte proporcional a los meses trabajados durante este año, es decir que de 22 días laborables a mí me corresponderán solo 17.
Me gustaría saber si también me corresponderían esos 6 días o la parte proporcional en su caso.
Muchísimas gracias.
{"lat":39.5672701882885,"lng":-1.22772216796875}

1 respuesta

Respuesta
Las vacaciones se computan por días de trabajo, es decir, te corresponden esos 6 días de compensación y 17 días de vacaciones.
Ten en cuenta que el otro criterio llevaría al absurdo: si una persona trabaja solo 2 horas al día, es decir un 25 % de la jornada, disfrutaría solo de 7 días de vacaciones al año. Es incorrecto, porque en realidad lo que disfrutaría sería de 30 días de vacaciones al año a razón de 2 horas diarias, que es su jornada diaria.