Posible negativa reducción jornada

Voy a solicitar en mi empresa reducción de jornada por cuidado de mi suegro anciano y ciego. Tengo entendido que debo entregar la carta indicando el nuevo horario y días de trabajo 15 días antes de empezar el nuevo horario, ¿es así?, otra duda, si mi jefa se niega a darme firmada y sellada la copia de la carta y no me contesta por escrito, como debo actuar. Creo que se va a negar, posiblemente durante ese tiempo me despida, ¿esto es posible? Como demuestro que le he entregado una carta avisando de la reducción.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor que puedes hacer visto el talante de la "negrera" es mandársela mediante burofax con acuse de recibo y certificación de contenido. En el momento que lo hagas ya estas protegida frente a un despido improcedente.
En el caso de que cuando reciba el burofax te despidiese tienes que demandar por despido
nulo, por que tu ya has comunicado la reducción y no es necesario que te la firme. Incluso se
hace aconsejable madarla por burofax, por que puede que en el intervalo de tiempo que va entre que tu le des a firmar la carta, el se niegue y mandes el burofax, se presente con un despido aunque sea improcedente y entonces no estarás protegida.
La ley no establece plazo de comunicación a la empresa para el inicio de la reducción de jor-
Nada, salvo que así lo establezca el convenio colectivo de aplicación, pero lo recomendable
seria un preaviso de 15 o 20 días .
Ante la negatica de la empresa la respuesta es la demanda vía judicial para que te la reco-
Nozca un juez.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
Muchas gracias, así lo haré. "Negrera", la has descrito correctamente sin conocerla (y eso que es abogada)
No es la primera vez que tendría que demandar a una empresa, así que no me pilla de novata. Si todos fueran como yo, otro gallo cantaría...
Repito muchísimas gracias por tu ayuda.