Carta para finalizar reducción de jornada

En octubre de este año 2009, mis gemelas cumplen 8 años, por lo que se me termina el plazo para disfrutar de mi reducción de jornada (50%), me gustaría me aconsejaseis de que forma realizar la carta para dar por finalizada mi jornada reducida e incorporarme a mi horario normal (7h-15h). Actualmente realizo la jornada de 7h-11h.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es que si después has tenido otro hijo seguirías teniendo derecho a la reducción. Pero si no es así, tan sencillo como: "Fulanita comunica a Menganito S.L. que a partir del día POR volveré a mi jornada completa por cumplir dicho día el menor de mis hijos 8 años de edad." Tienes que presentarlo con 15 días de antelación y te lo tienen que firmar. Si no quieren se lo mandas por burofax. A partir del día POR tienes derecho a cobrar a jornada completa y si a la empresa no le viene bien o no tiene trabajo para tu no es tu problema.
Si cuando me tenga que reincorporar a mi jornada completa, no hubiese suficiente trabajo o simplemente a la empresa no le interesase, ¿se consideraría como un despido improcedente?
Debo decirte que actualmente han planteado un ERE temporal para 4 meses a toda la plantilla.
Gracias y Saludos!
No es una opción de la empresa el aceptar o no tu vuelta a jornada completa. En el momento en que llegue el día de tu vuelta tú tienes que estar a jornada completa allí. Si no te dan trabajo no es tu problema. Si estás en tu puesto a jornada completa, aunque sea sin trabajo, puedes reclamar el salario completo si no te lo pagan. SI no te dejan ocupar tu puesto tampoco sería un despido, sino una reducción de jornada impuesta por la empresa, la cual deberías demandar en el plazo de 20 días. Ganarás y tendrán que pagarte los salarios completos y darte ocupación.
Por supuesto que si se aprueba un ERE para toda la plantilla, a ti también te afecta, pero cuando se acabe tu vuelves a jornada completa.