Agapornis Adulto y Agapornis cría

Tengo una hembra de agapornis, tiene 5 meses. El caso es que me han regalado una cría de la misma especie (roseicollis). La cosa es que la hembra de 5 meses esta todo el día embobada con la cría, y cuando saco a la cría de su cajita, la hembra de 5 meses se pone a darle besitos y a arreglarle las plumitas, no se porque se da este comportamiento. ¿Lo tomara como su hija? Creo que la hembra es demasiado joven para hacer de mama ¿no?. ¿Estoy haciendo mal en dejar que se vean? Es que desde que se ven el pequeñín no para de llorar, como si estuviese llamando a su madre. ¿Serán una buena pareja y criaran en un futuro?

3 Respuestas

Respuesta
Hola
No es que se piense que es su hija. Pero como estaba sola y sin nadie durante un tiempo, pues al tener a alguien con ella, le coge muchísimo aprecio y le cuida muy bien como si fuera su hija.
No es que sea joven para ser mamá, porque no lo es. Simplemente le aprecia y le cuida mucho.
En el futuro seguramente que no críen, ya que el agapornis mayor le tendrá aprecio y le querrá de otra forma distinta.
No, deja que se vean, no es malo.
Tu agapornis no puede llorar, ya que no tienen uno de los sentimientos para llorar.
Lo que puede hacer es piar mucho porque no quiere estar lejos de el otro agapornis.
No los separes.
Porniexpert
Uff Gracias por tu respuesta, aunque me has dejado algo triste, ya que tenia ilusión puesta en que cuando el pekeñin creciese, formaran pareja y pudiesen criar.
Si crees que no tendrán hijos...¿Qué solución me das para buscarle una parjea a la hembra adulta y que pueda criar?
¿Tendría qué comprar un agapornis macho adulto?... espero que no! Ya que seria arisco con nosotros!
Gracias de nuevo!
Hola
No pasa nada por eso. Sí, le tienes que comprar un Macho Adulto a la hembra adulta.
No te preocupes porque sea arisco. Ten en cuenta de que tienes a los otros dos agapornis y las crías que te puedan sacar podrás aprovecharlas y hacerlas a ti.(Domesticarlos).
Y te voy a dar un consejo y sé positivo:
Cuando Una Entrada Se Cierra... Una Salida Se Abre...
Porniexpert
Respuesta

Tengo un agoporni que hago para ganarme su confianza y paSOS A SEGUIR

Respuesta

Es que de seguro ella la usa como remplazo natural ya que su instinto la hace proteger a las más pequeñas https://trello.com/c/JJ0yVQ6i/105-%F0%9F%A5%87-ver-b%C3%BAsqueda-implacable-pelicula-completa