Se pelean por gusto

Porniexpert un gusto soy Jean Pier i amo las aves al igual que usted bueno me pregunta que quiero acerté es que io ace un mes e comprado un par de agapornis (macho i hembra según el que me lo vendió) el macho es un perssonata i la hembra es un agaporny lutino( cuerpo amarillo cabexza roja pico amarillo ) ::lo que pasa es que la lutino le para picando al perssonata porque entra a la casa que le e puesto noc si pueden tener crías entre ellos o no sirven para estar juntos noc que me podrías recomendar necesito de tu respuesto..
Bueno gracias por el tiempo prestado i mucho gusto .. Buena suerte

1 respuesta

Respuesta

Hola Jean, igualmente.

Bueno, pues lo primero que tenemos que hacer es comprobar si de verdad son macho y hembra, porque en la mayoría de los casos, con ta de vender, engañan y estafan.

Primero coge a cualquiera de los dos agapornis, acuéstalo en tu mano mirando para abajo, y aproximadamente un poco más arriba de donde empieza la "Cola", toca con cuidado hasta que notes como unos huesecillos,(unos bultos), Y sitúa el lateral del dedo(el dedo puesto de forma lateral), justo en el medio de esos dos huesecillos, si ves que el lateral del dedo no te coge y están bastante juntitos, es un MACHO, Y si te cabe el lateral del dedo entre los dos huesecillos, es una HEMBRA.

Si fueran los dos machos o las dos hembras, ya sabrías a que se debe el que no te críen.

Si son en efecto pareja, pues vamos a lo siguiente:

Sería porque la hembra está en celo y tiene ganas de criar, por eso está rabiosa de esa manera, y lo más seguro que no quiera el macho, entonces por eso no crían, porque la hembra quiere pero el macho no.

Si fuera esta opción la que pasa, coge a el macho, y tenlo durante 2 semanas y medias en una jaula muy chica, que tenga el espacio para moverse lo justito.

Y la hembra la quedas en su jaula en la que estaba.

Pones las dos jaulas en frente,(esto es un tratamiento psicológico), y los tienes así las 2 semanas y medias, porque el macho sufre al ver, primero, que está solo; Segundo que no tiene espacio para moverse y empieza a valorar lo que tenía.

Después de esas dos semanas y medias los juntas a los dos en la jaula donde tuvieras la hembra, si aún así siguieran llevándose así de mal... No hay remedio!

Para criar(esto son unas medidas, pero porque hagas esto no significa que vayan a criar si a lo mejor ellos no se ponen de acuerdo o alguno o los dos no quiere).

1º-Hay que tener suma limpieza en la jaula.

2º-En la época de cría cómprales comida buena y de marca(no escatimes en gastos).

3º-Cámbiales el agua diariamente.

4º-Que tengan un nido y lo mejor para que críen es hojas de palmera, lo único que tienes que hacer es ponérselas y dejarlas a libre disposición de ellos, ya las irán metiendo en el nido.

Espero que te haya sido de ayuda.

Si necesitas algo más pregúnteme.

Y si quisieas saber cómo criar a mano a un agapornis papillero por si lo quisieras cuidar tú cuando nazca a su cierta edad o por si te lo compraras, dímelo para guiarte sobre cómo hacerlo.

Porniexpert