Mis agapornis ¿?

Me gustaría saber una serie de cosas, que como soy novato en esto de los agapornis me cuesta de saber:
Primero, ¿es posible conocer el sexo? Solo se que tienen una anillita de color atada en la pata, y me dijeron que una era hembra y el otro macho. Lo raro es que les e puesto el nido, y los dos cogen cosas, las meten, pero luego vuelven a salir con las ramitas en la boca y las tiran.
La hembra es con la cara blanca i todo el cuerpo azul, y el macho por lo que se creo que es personata(cabeza negra, cuello blanco y cuerpo azul)
Segundo, en el nido solo he visto cascaras de pipas y las semillas que vienen en la comida, nada más. ¿Debería vaciarlo? ¿Qué les pongo para que lo metan dentro?

1 respuesta

Respuesta

Hola

Sí.
Entonces lo que hacen es jugar, aunque eso no tiene nada que ver para que hagan eso, aunque sean macho y hembra, no tienen por qué criar, hay muchos que no crían.

Se averigua de la siguiente manera:

Tienes que coger al agapornis.
Túmbalo en tu mano boca arriba.
Ahora tienes que tocarle un poco más arriba de dónde está la cola(más o menos por el vientre un pelín más abajo).
Notarás 2 huesecitos.
Pues tienes que meter el dedo de forma lateral entre esos 2 huesecillos que hay.
Ahora;si te cabe más o menos entre esos 2 huesecillos el dedo lateral, es HEMBRA.
Ahora;si no te cabe entre esos dos huesecillos el dedo lateral(están los huesecillos bastante juntos)... es MACHO.
Sí, vacíalo, pues lo que hacen es como "irse a comer al cuarto"por así decirlo.
Por lo que veo para tus agapornis el nido es como el salón de estar, simplemente para estar a gusto, pero nada más.
Ponles hojas de palmera(es lo mejor que hay para que te críen).
Ellos deberían de meterlas dentro si es que a estas alturas ya han madurado y quieren criar.
De nada.
                                                              Porniexpert
Ok, me has servido de gran ayuda :)
Una cosilla más:
A eso de que no todos crían, es decir, ¿a lo mejor mis agapornis no llegan a criar nunca por que no se gustan? Que decepción, con las ganas que tenia :(
Tienen 9 meses aproximadamente, i la verdad, es que como me tienen un pelín de miedo, porque estos en principio no los quería amaestrar, quería coger una cría para a esa si enseñarle, pues en cuanto me acerco, ala, al nido.
I si, les e puesto hojas de palmera, i ya las han metido, en cuanto pueda bacio el nido, pero las han metido enteras, no las han exo trizas ni nada, ¿eso significa algo?
Muchas gracias

Hola

Me alegro que te sea de ayuda.

Sí, pero yo no te he querido para nada decir que no te críen, simplemente es una posibilidad. Te la dije para que la supieras, pues no todos quieren criar... por por razones.. a lo mejor no se gustan.. no quieren.. uno quiere y el otro no... no son lo suficiente maduros...

Pero a lo mejor es que todavía es pronto y dentro de un tiempo te crían.

Bueno, lo suyo sería que las hubieran cortado con el pico el hilitos muy finos, aunque hay veces que las meten enteras.

Lo malo es si las sacan del nido ;).

Porniexpert
Ok, muchas gracias, una pregunta más y yasta (es que como que soy un poco novato en esto, mejor enterarme de todo ahora xD)
La ultima cosa es; Les he tocado los huesos de la pelvis, y como no estaba seguro, en la tienda de animales me lo confirmaron: Macho y hembra (que bien :)
Y me han dicho que es bueno que tengan vitaminas, calcio, y una cosa llamada pelo de cabra para el nido, les dije que ya volvería, que no tenia pasta xD
Mi pregunta es, ¿es necesario todo eso?
Gracias, era mi ultima duda, desde luego te lo has currado
Un 10!

Hola

No pasa nada, tú hazme todas las preguntas con las dudas que tengas, para eso estoy aquí.

Me alegro mucho que sean macho y hembra!

Sí, las vitaminas cómprale TABERNIL, es lo mejor que hay para la cría, aunque en el dibujo aparece un canario, sirve exactamente igual para los agapornis.

Cuando las tengas, echa 4 gotas por cada 40 mililitros de agua en el bebedero.

Con 40 mililitros de agua y sus 4 gotas en el bebedero hay suficiente.

Cámbiaselo cada 2 días.

El calcio también cómpraselo.

Tranquilo, el calcio vale menos de 1 euro.

Las vitaminas unos 4,70, aunque en cada lugar puede variar unos 30 céntimos para arriba o para abajo.

Pelo de cabra!? ¿

No sé a dónde vas a comprar, pero desde luego el hombre o la mujer de esa tienda entiende nada de agapornis.

Pelo de cabra es para los Canarios, solamente para ellos.

A los agapornis se les pone o hojitas de periódico, de papel, hojas de palmera.. Pero pelo de cabra o de caballo(que es de canarios)no.

Cuando vayas a la tienda le deberías de decir:
¿Eso no es para los canarios?
Pero la persona seguro que te insistirá para que lo compres, pero no hace nada de falta.

También tienes que tener mucha limpieza en la jaula y comprarle comida que al menos sea de marca, pues tiene mejor calidad, por lo tanto mejores semillas y mejores vitaminas.

Porniexpert