Pareja agapornis

Me gustaría saber si es aconsejable o no cambiar una pareja por otra. Me explico, tengo una pareja desde hace bastante pero son dos machos (no lo he preguntado pero lo tengo casi seguro) y bueno, nunca me ha dado por buscarles hembra ni nada, pero hace poco me trajeron una hembra (tampoco lo sé seguro pero creo que sí) y creo que como a casi todos, me gustaría ver como uno de ellos la pisa y ver los huevos y demás. Pero no sé si romper la pareja de machos ya creada, por si les pasará algo a alguno de ellos o algo.. De todas formas para el otro buscaría otra hembra, sé que solo lo pasaría mal porque se que son pájaros que conviven más felices en parejas.

1 respuesta

Respuesta
Hola
Si, puedes mezclar a la hembra que dices con UNO de los machos.. no los dos.. ya que si mezclaras una sola hembra con dos machos.. podrían salir heridos todos por celos.
Lo mejor de verdad que te aconsejo es que esa hembra no la mezcles con ninguno de los machos hasta que ya hayas comprado otra hembra para el otro macho.
Asique cuando tengas las dos hembras, junta una con un macho en una jaula y la otra hembra con el otro macho en otra jaula preferiblemente.
Si tienes otra duda preguntame lo que desee.
Un saludo
Porniexpert*
¿Crees qué los pornis estarán bien si los separo a cada uno con una hembra? Llevan ya bastante juntos y no sé.. me da lástima! Pero como te he dicho me encantaría ver como nacen polluelos y eso. Por cierto, ¿hay fijada alguna fecha para el celo de la hembra (por ejemplo en verano o no sé..)? ¿O eso es depende de cada una? La mía de momento hace tiras de papel pero no las sube todas al nido, quizás es que es pequeñito o no sé.. Me gusta mucho este mundillo de estos loritos pero me veo bastante inexperto aun.. Gracias por la ayuda y consejos de nuevo! Un saludo.
Hola
Hombre.. lógicamente claro que se van a echar de menos el uno al otro.. ya que los agapornis también tienen sentimientos y sufren, y si llevan bastante tiempo juntos los dos.. si se echaran de menos.. ya que por algo se llama a los agapornis Inseparables* o Pájaros del amor*
Pero si, te sigo aconsejando que los separes y pongas a cada uno con una hembra.. eso les hará mucho más feliz y recompensara el que los hayas separado uno del otro.
Tambien influira muchisimo si crian.. el ser padre y tener crias les tiene bastante entretenidos y a ellos les encanta ser padres por primera vez, ya que es algo nuevo para ellos totalmente.
Cuando los juntes a cada pareja, no les pongas el nido nada más juntarlos.. tienes que esperar un tiempo hasta que se adapten entre ellos y se acostumbren a estar juntos.
Lo suyo seria esperar un par de meses.. (1-2), para que se conozcan entre ellos lo suficiente.
Ya cuando pasara más o menos ese tiempo yo te daría consejos para una estupenda cría y estimularla.
No, no hay una fecha fija para la cría de Agapornis*, aunque puede que la mejor sea en la primavera.. pero no pasa nada.. los agapornis crían durante TODA la época del año.. ya sea primavera.. verano.. otoño o invierno.. Porque son pájaros Tropicales y muy duros contra las temperaturas extremas.
Si hace tiras de papel es porque esta en celo y esta empezando su instinto, ya que eso es algo nuevo para ellos la primera vez..
Aunque si no las lleva al nido de momento no sirve para nada.. puede que todavía no haya madurado lo suficiente, pero con el tiempo lo hará, por eso no te preocupes ahora, ya esta empezando a desarrollarse su instinto de hembra, asique no pasa nada.
Claro, es normal que al principio te veas un poco perdido en el mundo de los agapornis y te de miedo que puedas hacer algo mal pero ya veras que es fácil cuidarlos y criar a los polluelos tu mismo con la papilla.. con que sepas bien toas las cosas que hay que saber.. los horarios.. cantidades, limpieza de los polluelos y demás.. Lo harás genial.
Para eso estoy yo aquí para ayudarte en todo con los agapornis y sus posibles crías seguramente ;)
Un saludo
Porniexpert*

Muchas gracias por todo y por la rapidez de las respuestas. De momento me ha servido y cuando quiera saber algo más no dudaré en preguntarte pues se nota que te desenvuelves en este tema. Gracias de nuevo y hasta pronto :)